noscript
Esta noche comienza el "Torneo: Circuito Unificado de Pádel de Pergamino"
POLIDEPORTIVO

Esta noche comienza el "Torneo: Circuito Unificado de Pádel de Pergamino"

El evento lo llevan adelante “El Portón” y “Go Pádel”. Habrá competidores de toda la región

Compartir

Hace pocos días se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del “Torneo Cup-Circuito unificado de Pádel de Pergamino”, organizado por “El Portón” y “Go Pádel”. Hoy comenzará la acción, en las instalaciones de “El Portón Pádel”, desde las 21 horas. El circuito tendrá la participación de deportistas de toda la región, entre 60 y 80 parejas. 

“La idea surge de no frenar el crecimiento del pádel, que no solo está teniendo Pergamino y sino también el mundo. Consideramos que para que el pádel siga creciendo era necesario la unión de los clubes. Nos afiliamos a la Asociación Argentina de Pádel, donde los jugadores que jueguen en el circuito local, el “Cup”, van a tener la posibilidad de ser parte de la Selección Argentina, tanto en la rama amateur, como en la rama de veteranos y en menores. Para ello nos exigen las canchas de vidrio y césped, ambos complejos en Pergamino cumplen con los requisitos”, indicó Federico De Pascual de la firma “El Portón”.  

“Vamos a contar con ocho canchas. Las doce categorías que van a participar las dividimos en tres grupos: A, B y C, la cual cada fin de semana va a jugar una de esas letras, o sea son que son cuatro categorías por fin de semana. Van a arrancar los viernes y van a terminar los domingos. El complejo organizador de cada fin de semana va a ser uno de los dos. Además, tendremos dos Provinciales durante el año, en julio y agosto, donde los ganadores clasificarán al Torneo Argentino”, expresó Mariano Vercelli de “Go Pádel”. “Hacía falta juntarse por el bienestar de los jugadores y del pádel de Pergamino. Queremos lograr que vengan jugadores de San Nicolás, allá es una plaza muy fuerte. Hoy tenemos la mayor cantidad de canchas de césped sintético de la zona entre “El Portón” y “Go Pádel”. Cuando hagamos el Provincial vamos a ser sede en todo el sector norte. Eso es muy importante para la ciudad”.  

“La idea son dos: profesionalizar el pádel amateur y la unión entre estos dos clubes, que va a permitir que el pádel siga creciendo, no cometer los errores de los ´90, donde no trabajamos todos juntos. Creemos que con esta idea los jugadores se van a ver muy favorecidos. Vamos a tener un circuito oficial, y de los más grandes de la zona, porque están llamando de todos lados para venir a competir, pero tenemos un límite de jugadores por la capacidad. Estamos muy unidos y confiados que el evento va a salir bárbaro”, cerró De Pascual. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios