noscript
“Pergamino corre”, la competencia que es todo un emblema en la región
ATLETISMO

“Pergamino corre”, la competencia que es todo un emblema en la región

Esta noche, desde las 21 horas, se larga la décimo primera edición de la maratón nocturna organizada por la “Fundación Leandra Barros”.

Compartir

“Pergamino corre”, la carrera nocturna que organiza la Fundación Leandra Barros, ya es una marca registrada, una referencia para los atletas de Pergamino, de la región y de los distintos puntos del país que vienen a participar de una fecha que ya se instaló en el calendario competitivo. 

Hoy desde las 21 horas se pondrá en marcha la edición décimo primera, con una nutrida participación de corredores, en una competencia que no deja de crecer. Habrá dos modalidades: 10 kilómetros y 3 kilómetros (integración). La primer carrera tuvo su origen en 2011, desde ahí solo se vio interrumpida, obligatoriamente, por la pandemia.  

  • Enzo Fernández y Daiana Toval, ganadores de la edición 2022

Como es habitual, los competidores partirán de Avenida de Mayo y 9 de Julio (Plaza 25 de Mayo). El circuito 3k será un rectángulo: Estrada, Avenida de Mayo, Avenida Rocha y Lagos; mientras que el 10 k partirá de la Plaza 25 de Mayo, Avenida Rocha, subirán por el terraplén hasta Avenida Illia, vuelta por el terraplén de la mano contraria, rodeará el Parque Municipal, tomarán la rotonda y un tramo de Avenita Perón, vuelta por Avenida Rocha hasta Avenida Alsina, para volver al punto de partida. 

Esta competencia tiene un fin solidario: recaudar fondos para ayudar a las personas y familiares que padecen una enfermedad oncológica.  

Etiquetas
logo
Comentarios