noscript
Gran actuación de Pergamino Fútbol Club en la Copa Nacional de Campeones Seniors
FÚTBOL

Gran actuación de Pergamino Fútbol Club en la Copa Nacional de Campeones Seniors

El equipo local dejó una muy buena imagen y consiguió el tercer puesto del torneo que se disputó el fin de semana en Tandil.

Compartir

Este fin de semana se disputó la Copa Nacional de Campeones Seniors en la ciudad de Tandil. El torneo reunió a un total de 20 equipos de todo el país que se clasificaron luego de haber salido campeones en sus respectivas ciudades.

El trofeo que todos anhelaban era la Copa de Oro y también estuvo en juego la Copa de Plata para aquellos equipos que no lograron clasificar a las instancias finales.

El Senior de Pergamino Fútbol Club ganó la plaza para competir en la Copa Nacional luego de haberse consagrado campeón en el torneo local disputado el año pasado.

El equipo pergaminense estuvo conformado por 22 jugadores de más de 40 años que llegaron a Tandil con muchas expectativas pero sabiendo que era un desafío difícil.

El comienzo de la competencia fue muy bueno y el equipo pergaminense logró imponerse con contundencia por 4 a 1 ante los representantes seniors de Olavarría. Luego llegaría el primer traspié frente al equipo local que se impuso por 2 goles a 0.

La remontada y la clasificación para la fase final llegó en el último encuentro del sábado cuando combinado local se impuso por 2 a 1 ante Junín.

El domingo se disputaron los partidos de la clasificación final y Pergamino F.C. cayó ante el último campeón, Crucero del Norte, por 2 a 0. El equipo de Misiones se clasificó a la final y terminó consagrándose bicampeón de la Copa Nacional de Campeones Seniors 2023.

El combinado pergaminense quedó ubicado en el tercer lugar del torneo en el que compitieron 20 equipos. Se trata de un logro muy importante que deja al equipo muy bien preparado para afrontar el torneo local que se iniciará en el mes de abril.

En diálogo con diarionucleo.com, Hernán Trotta, integrante del plantel pergaminense, expresó: "Era nuestra primera experiencia en un torneo tan importante de fútbol 11. Cuando llegamos nos enteramos que en algunos planteles había jugadores profesionales que se habían retirado hace poco tiempo. Mientras disputamos el torneo nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos de los dos equipos finalistas".

Y agregó: "Realmente suma la experiencia. Nos invitaron para competir el año que viene y vamos a volver a presentarnos. No esperábamos poder clasificar terceros ni haber estado tan cerca de la final. Estamos muy contentos de haber representado el fútbol amateur de la ciudad con un equipo que está conformado en su gran mayoría por jugadores de Pergamino".

 

Comentarios