noscript
Otra hazaña del nadador Mariano Mortara: ahora cruzó el Lago Nahuel Huapi
CRUCE PUERTO BLEST – VILLA TACUL

Otra hazaña del nadador Mariano Mortara: ahora cruzó el Lago Nahuel Huapi

El pergaminense radicado en Colón se convirtió en el primer hombre en obtener una triple corona sudamericana sumando un cruce del Río de la Plata y en Leme ao Pontal en Río de Janeiro.

Compartir

Mariano Mortara, pergaminense de nacimiento, pero colonense por adopción, lo hizo otra vez. El nadador, que se convirtió en uno de los escasos hombres en nadar el Río de la Plata, volvió a realizar una hazaña.  Ahora pudo completar el desafío del cruce Puerto Blest – Villa Tacul.

El abogado, que trabaja en el Juzgado de Colón, y combina su profesión con la actividad deportiva completó el desafío del Cruce Puerto Blest-Villa Tacul en el lago Nahuel Huapi y se convirtió en la primera persona en obtener una triple corona sudamericana sumando un cruce del Río de la Plata y en Leme ao Pontal en Río de Janeiro.

La travesía de 21k fue organizada por Open Water Argentina. Mortara completó el recorrido en seis horas y media con una temperatura del agua entre 12 y 15 grados. En este desafío, también participaron Joaquina Dalmazzo quien completó el cruce del Nahuel Huapi el año pasado y el brasileño Edgar Coelho, dedicado a la ultra resistencia con varias travesías de más de 20 km.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariano Mortara (@marianomortara)

La triple corona sudamericana tiene en la actualidad varios nadadores de todo el mundo intentando lograrla, pero fue Mortara, el primero en coronarse.
El sábado 25 de febrero se le hará un reconocimiento en Bariloche luego de la competencia La vuelta a la Huemul que se disputará ese mismo día y de la cual, el colonense también será partícipe.

Tras la gran hazaña, el nadador dijo: “Gracias a mi familia por bancarme en esta locura pasión, a los amigos por alentar siempre y a todas las personas que siempre están. A quienes me ayudan en este proceso de entrenamiento, medico, kinesiologa/o entrenadora, a todos. Viva el deporte, nunca es tarde para empezar. Persigue tus sueños”.

Otras notas de Mariano Mortada para diarionucleo.com

El abogado colonense que cruzó a nado el Río de la Plata

 

Comentarios