noscript
El nadador juninense Mariano Pellegrinetti intentará cruzar el Río de la Plata
HISTORIAS DE VIDA

El nadador juninense Mariano Pellegrinetti intentará cruzar el Río de la Plata

Saldrá desde Colonia del Sacramento, Uruguay, y la llegada en Punta Lara, cerca de La Plata, luego de varias horas de esfuerzo.

Compartir

Mariano Daniel Pellegrinetti lo tiene entre ceja y ceja y para ello, viene entrenando desde hace mucho tiempo. Quiere cruzar nadando el Río de la Plata, uniendo las costas de la República Oriental del Uruguay, con partida en Colonia del Sacramento, y de la Argentina, arribando a Punta Lara, cerca de la ciudad capital provincial, La Plata, ciudades enfrentadas casi en línea recta y separadas por el curso de agua.

Mariano, de 36 años, a quienes sus amigos y allegados apodan "Pantera", va a intentar cruzar el "charco" y si logra ese ansiado objetivo, será el primer juninense en hacerlo y formará parte del selecto grupo de treinta y dos personas (24 de nuestro país) que lo han logrado a lo largo de la historia, siendo uno de los recientes el chacabuquense Alberto Orsini (41 años), hace pocos días.

Pellegrinetti viajará hoy rumbo a Uruguay junto a Pablo Capurro, quien tiene mucha experiencia en pruebas de aguas abiertas y de larga distancia. Si el clima, corrientes y otros factores lo permiten, se tirará al río el domingo o el lunes, si las condiciones son las ideales para intentarlo. 

Serán entre 13 y 16 horas de nado para el juninense, quien pertenece al grupo Predadores de la Escuela Municipal de Natación, siendo su técnico el profesor Diego Cuadrado, quien estuvo a cargo del entrenamiento para este gran desafío.

El esforzado deportista local es un luchador, perseverante como pocos y ya entrenó para lograr este objetivo durante 2019, pero la pandemia impidió ese intento (pero no sus ganas), que estaba pactado para marzo de 2020.

Siguió entrenando en estos tres años, en aguas de la Laguna de Gómez y en piletas y su gran esfuerzo, conmovió a varios, amigos, conocidos y colegas. Hace pocos días, hizo una travesía en aguas abiertas de siete horas en el balneario municipal, acompañado por la nadadora Lucía Ferreri (lo siguió en kayac), quien también ha compartido varias jornadas de entrenamiento con Mariano.

Varias horas de travesía

Entrevistado por Democracia, Mariano Pellegrinetti manifestó: "Voy a contar con una embarcación de asistencia en la que me va a acompañar Pablo Capurro, quien va a ser el encargado de la hidratación y la alimentación durante la travesía, que será cada una hora aproximadamente. La misma está organizada y fiscalizada por la  Asociación Cruce a Nado Río de la Plata (ACNRP), presidido por Lucas Rivet.

El tiempo de la travesía lo van a determinar muchos factores como los vientos y corrientes que el río tenga el día del cruce, pero la partida sería alrededor de las 4 de la madrugada, teniendo que llegar a la costa argentina antes que oscurezca, ya que la Prefectura Naval no permite que se nade en horas de la noche", destacó.

Seguidamente, el nadador y cultor de pruebas de aventura manifestó que "Son muchos los que hacen posible que podamos llevar adelante este desafío y es difícil nombrar a todos, pero quiero agradecer a Bringeri, Perkusic, Full Card, YPF Alciati, la nutricionista Sabrina Goddard, al Sindicato Empleados de Comercio -donde estoy entrenando- y a mis compañeros del grupo Predadores por el acompañamiento y la motivación de siempre", cerró sus conceptos Mariano Pellegrinetti, a quien esperarán en Punta Lara amigos, allegados y otros nadadores juninenses.

También te puede interesar: Mariano Mortara, el colonense que cruzó el Río de La Plata https://diarionucleo.com/mas-deportivo/polideportivo/240833-mariano-mortara-abogado-colonense-que-cruzo-nado-r/

Etiquetas
logo
Comentarios