noscript
Dinamarca derrotó a Francia y es el campeón
MUNDIAL DE HANDBALL

Dinamarca derrotó a Francia y es el campeón

El seleccionado danés se impuso por 34 a 29. Es el tercer título consecutivo. Rasmus Lauge Schmidt resultó el máximo anotador del campeón con 10 conquistas

Compartir

El seleccionado de Dinamarca alcanzó el tercer título consecutivo, al quedarse con el Mundial de Handball Suecia Polonia 2023, luego de superar en la final a su par de Francia por 34-29.

En el Tele 2 Arena de la ciudad de Estocolmo y con más de 23 mil espectadores en las tribunas, el conjunto dinamarqués repitió las conquistas obtenidas en 2019 (Alemania-Dinamarca) y 2021 (Egipto), cuando superó en las definiciones a Noruega y Suecia, respectivamente.

Rasmus Lauge Schmidt resultó el máximo anotador del campeón con 10 conquistas, bien asistido por Simon Pytlick, que aportó 9.

En tanto, el tercer puesto y último escalón del podio quedó en manos de España, que doblegó a Suecia, por 39-36.

El quinto lugar quedó en manos de Alemania, que superó a Noruega, por 28-24, mientras que séptimo se clasificó Egipto, que doblegó en tiempo extra a Hungría, por un ajustado 36-35.

El seleccionado argentino, conocido como Los Gladiadores, finalizó en la 19na. Colocación, con una campaña que incluyó dos triunfos y cuatro derrotas.

Etiquetas
logo
Comentarios