noscript
"Los Gladiadores" juegan hoy ante Alemania
MUNDIAL 2023 DE HANDBALL MASCULINO

"Los Gladiadores" juegan hoy ante Alemania

La selección argentina se mide ante los europeos por la segunda ronda del certamen

Compartir

El seleccionado argentino masculino de handball, "Los Gladiadores", jugará hoy desde las 14 de nuestro país ante su par de Alemania, ganador del grupo "E", por la segunda ronda del Mundial de Polonia y Suecia.

El conjunto argentino que integra Fabrizio Casanova Barrera,  handbolista de General Pinto y actual jugador del Club Balonmano Torrelavega de España, derrotó el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo "F", y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

"Fue nuestro partido ejemplar, pudimos defender a nuestra manera y el ataque fue perfecto, el sistema y la táctica estuvo perfecto. Pudimos demostrar nuestro juego. Creo que es histórico ganarle por nueve goles a un equipo europeo", destacó desde Polonia el "Chino" Diego Simonet, máxima figura y capitán del seleccionado argentino de este deporte.

Los principales valores del conjunto nacional dirigido por Guillermo Milano, fueron el propio Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

"Los Gladiadores" perdieron en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron a Macedona del Norte por 35-26. En la segunda ronda, además de Alemania, se medirán posteriormente frente a Serbia y a Qatar.

"Pasar de grupo con una zona donde hay tres europeos no es poca cosa. Estoy muy orgulloso del equipo", enfatizó Simonet, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Tokio 2022, y fue triple medallista panamericano con la Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011, plata en Toronto, Canadá, 2015 y oro en Lima, Perú, 2019).

Guillermo Milano aspira "a intentar seguir mejorando"

Por su parte, el entrenador Milano, expresó, al referirse a la victoria sobre Macedonia del Norte: "Hicimos un partido casi perfecto, de atrás para adelante. Los chicos demostraron que siguen teniendo mística. Vinimos a clasificar. Estamos felices. Porque pasamos a otra ronda a jugar con más equipos de élite, pero ya se terminó el festejo. Ahora a intentar seguir mejorando. Vamos a intentar superarnos y tratar de ser competitivos: siempre nos tocan tres equipos de primer nivel", puntualizó el DT .

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón en este Mundial 2023, que se juega en Polonia y Suecia.

Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze son las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el último Mundial -Egipto 2021- la Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores, que fueron en Suecia 2011 y en Qatar 2015, concluyendo en el duodécimo lugar.

Etiquetas
logo
Comentarios