noscript
Los eventos deportivos más destacados que tendrá este 2023
POLIDEPORTIVO

Los eventos deportivos más destacados que tendrá este 2023

Luego del Mundial de Qatar 2022, la agenda de este nuevo año tendrá a los Juegos Panamericanos, El Mundial de Básquet masculino mayor, el Mundial de Handball, entre otros.

Compartir

Tras la fiebre mundialista y la obtención de la Copa del Mundo en Qatar-2022, por parte de la Selección Argentina de fútbol, comandada por Lionel Messi y compañía; el 2023 tendrá una agenda cargada de eventos deportivos a nivel internacional.  

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en diferentes escenarios de la capital trasandina. Estos juegos darán plazas, en al menos 21 deportes, para París 2024, y entregará puntos para el ranking y la clasificación en otras 12 disciplinas. Hay varios deportistas argentinos clasificados: los atletas Belén Casseta y Germán Chiaraviglio, la nadadora Cecilia Biagioli y el tenista Facundo Díaz Acosta, entre tantos otros. También dirán presente las Selecciones masculinas y femeninas de handball, hockey sobre césped, waterpolo; y la masculina de rugby 7, entre otras.

Del 11 al 29 de enero se jugará el Mundial de Handball en Suecia y Polonia. Argentina ya conoce a sus rivales de la fase de grupos: Noruega, Países Bajos y Macedonia del Norte.

El Sudamericano de Fútbol se jugará del 19 de enero al 12 de febrero. La Selección que conduce Javier Mascherano buscará una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría en Colombia. Los rivales serán Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.

El Mundial Sub 20 de Indonesia será entre mayo y junio, y para clasificar, Argentina debe finalizar entre los primeros cuatro de la Fase Final del Sudamericano. 

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto se celebrará la novena edición del Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda. La Selección Argentina deberá enfrentar a Suecia, Italia t Sudáfrica en el Grupo.

El Mundial de Básquet 2023 se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre: contará con cinco sedes que serán Okinawa, Yakarta, Pasay, Ciudad Quezon y Bocaue. Los grupos serán sorteados el p1róximo 23 de abril. Argentina buscará repetir o mejorar el subcampeonato en China 2019.

La décima edición del Mundial de Rugby se jugará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Tendrá de sedes a Marsella, Lyon, Lille-Villeneuve d´Ascq, Saint-Denis, Nantes, Burdeos, Saint-Étienne, Niza y Toulouse. Los Pumas ya conocen su grupo, el D: Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.
 

Etiquetas
logo
Comentarios