noscript
Los hechos deportivos del año a nivel nacional e internacional
POLIDEPORTIVO

Los hechos deportivos del año a nivel nacional e internacional

La obtención de la Copa del Mundo, Boca campeón de la Liga, Gallardo deja River Plate, entre otros. Diario Núcleo te lleva un resumen de los sucesos deportivos destacados en este 2022 que está por terminar

Compartir

 Diario Núcleo te lleva un resumen de los sucesos deportivos destacados en este 2022

20/12: Millones, en una gran fiesta popular. Más de 5 millones de personas se lanzan a las calles en la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del conurbano bonaerense para agasajar al seleccionado argentino, que paseó desde Ezeiza al centro porteño en un ómnibus descapotable.

18/12: Argentina, campeón mundial. El seleccionado de fútbol obtiene su tercera victoria en la historia, al vencer en la final de Qatar 2022 a Francia por 4-2 en definición por tiros penales, tras igualar 3-3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

11/12: José Manuel Urcera, histórico. El rionegrino se consagra campeón de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Y le da el sexto título a Torino, algo que esa marca no conseguía desde diciembre de 1971.

28/11: Facundo Campazzo, debut y despedida. Accede a su tercera temporada en la NBA al ser contratado por Dallas Mavericks, tras jugar en Denver Nuggets. Apenas 45 días después será desvinculado.

7/11: Victoria de Racing Club. Gana el Trofeo de Campeones del fútbol argentino al vencer en la definición a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis.

30/10: Patronato, campeón de la Copa Argentina. Vence a Talleres, de Córdoba, por 1 a 0. El equipo entrerriano desciende en simultáneo a la Primera Nacional, pero por contrapartida con aquel título debutará en la Copa Libertadores.

29/10: Las boquenses, a nada del título. Es el primer equipo argentino en alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina de fútbol, cuyo título no logra al caer 4 a 1 ante Palmeiras, de Brasil.

9/10: El bahiense Emanuel Ginóbili ingresó oficialmente al Salón de la Fama de la NBA en Springfield, una ciudad que respira básquetbol. Las leyendas del básquetbol se reunieron en el Symphony Hall para la ceremonia de inducción de la Clase 2022, que tuvo al ex San Antonio Spurs como centro de atención.

22/05 y 23/10: Boca Juniors, bicampeón. Los xeneizes obtienen los títulos de las dos competencias oficiales de AFA: la Copa de la Liga Profesional y el campeonato.

13/10: Marcelo Gallardo deja River Plate. Después de más de ocho años plagados de éxitos, el "Muñeco" anuncia que no renovará contrato como DT del equipo de Núñez. Dos semanas después será reemplazado por Martín Demichelis.

7/10: La Bonaerense y una feroz represión. La muerte de un hincha y las heridas causadas a más de un centenar es el saldo de la decisión de esa fuerza policial de impedir a simpatizantes de Gimnasia ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en la mano.

27/10, 25/09 y 23/12: El gran año del deporte cordobés. En fútbol, Talleres llega a cuartos de final de la Libertadores y es finalista de la Copa Argentina. Belgrano e Instituto atrapan los dos únicos ascensos a la Liga Profesional. Y el propio Instituto se consagra campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez.

7/9: Vélez Sarsfield, acaricia la Libertadores. Es el equipo argentino que llega más lejos en esa Copa, pero en semifinales es vapuleado por el futuro campeón, Flamengo, de Brasil, que en la ida lo derrotaría por 4 a 0 en Liniers y luego 2-1 en el Maracaná.

27/8: Los Pumas le ganan a Nueva Zelanda. El seleccionado argentino de rugby vuelve a hacer historia una vez más, al quedarse con la victoria 25 a 18 ante los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda en la tercera fecha del Rugby Championship.

17/7: Las Leonas, ¡subcampeonas!. El seleccionado argentino femenino de kockey sobre césped pierde 3 a 1 la final del Mundial disputado en Terrassa, España, ante Países Bajos. Sin embargo, desarrolla una gran actuación en la competencia.

Etiquetas
logo
Comentarios