Se realizó en Pergamino el Primer Campus Nacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down
ATLETISMO

Se realizó en Pergamino el Primer Campus Nacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down

Participaron más de 120 atletas de distintos puntos del país en 14 disciplinas

Compartir

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Primer Campus Nacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down. Las actividades se desarrollaron en la pista de atletismo de la Villa Deportiva de Pergamino, ubicada en el Parque Municipal General San Martín, y en las instalaciones del Club SMATA.

El encuentro reunió a deportistas representantes de provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Misiones, Rio Negro, y San Luis, que fueron evaluados y testeados en las siguientes disciplinas deportivas: 100 metros; 200 metros; 400 metros; 800 metros; 1.500 metros; Marcha 800; Marcha 1500; Posta 4 x 100; Posta 4 x 400; Salto en largo; Bala; Disco; Jabalina; Triatlón.

Desde las redes oficiales del Municipio de Pergamino expresaron: “La Subsecretaría de Deportes felicita a todos los atletas que participaron y a los profesores de las diferentes Delegaciones y agradece la colaboración de Flavia Candillu, referente nacional, y de todos los referentes de cada provincia. Asimismo, se destaca la organización, coordinación y el trabajo realizado en este evento deportivo por parte de los integrantes de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado por: Andrés Buey, Lorenzo Fernández, Lucas Llop y Victoria Murray”.
 

Comentarios