noscript
Pilotos pergaminenses competirán en el “Campeonato Nocturno” de motociclismo
POLIDEPORTIVO

Pilotos pergaminenses competirán en el “Campeonato Nocturno” de motociclismo

La carrera será en la jornada de hoy en San Andrés de Giles

Compartir

Con la presencia de dos pergaminenses, comenzará esta noche la primera fecha de la “Copa Stella Piro” del campeonato nocturno de motociclismo

“Esta noche nos vamos a presentar en San Andrés de Giles, en el Campeonato Nocturno de Motociclismo de óvalo. Ya estuvimos en el diurno, mi compañero Juan Martire salió campeón en dos categorías (Tornado estándar y Tornado libre), y ahora va a defender el título. Así que vamos con mucha ilusión”, dijo el piloto Ramón Flores en entrevista con Diario Núcleo. “Siempre vamos a las competencias entre cuatro o cinco pilotos, pero hoy solo estaremos Juan y yo”. 

“En cuanto a la preparación física siempre tenés que estar bien, al menos entrenado, por el peso del equipo, las botas, uno se acalambra, todo es muy pesado, hay que estar bien físicamente. Además en una sola jornada se corre prueba, series, clasificación y final”, agregó el piloto de Pergamino.  

La preparación técnica de la moto de Flores está a cargo de Alejandro Santicha. 

 

“Siempre me encantó correr, es un sueño que tengo desde pibe, y ahora en estos dos últimos años, gracias a un montón de sponsors que me ayudan, que me dan una mano, puedo correr. Sé que las cosas están muy difíciles como para que ayuden (desde un organismo oficial), más en algo amateur, y cómo está el país también, pero por suerte tengo colaboradores que me dan una mano”, sostuvo Flores. “Tenemos un nivel muy bueno de corredores, lástima que no tenemos un óvalo en Pergamino. Hay un predio, pero no contamos con óvalo como hace un tiempo, donde estaba Provincial o el camping. Hoy para entrenar tenemos que ir a Salto, con el costo que eso implica. Yo, por ejemplo, voy a las carreras casi sin entrenamiento, voy directo. Ojalá en Pergamino, en un futuro cercano, se pueda contar con un óvalo para entrenar y poder, también, competir”, finalizó. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios