noscript
Anahí “La Indiecita” Sánchez: "Vengo a Londres a ganar, voy a tirarle toda la experiencia"
BOXEO

Anahí “La Indiecita” Sánchez: "Vengo a Londres a ganar, voy a tirarle toda la experiencia"

Lo boxeadora pergaminense se medirá este sábado ante Sandy Ryan en Londres. Antes del combate, la pugilista dialogó con Diario Núcleo

Compartir

El Wembley Arena de Londres será el escenario donde este sábado la pugilista pergaminense Anahí Sánchez buscará alzarse con el título internacional superligero del CMB, ante Sandy Ryan. 

La “Indiecita” es cuádruple campeona del mundo, y buscará su primer triunfo fuera del país. Hoy, en el mediodía londinense, ambas boxeadoras llevaron adelante la presentación oficial, en donde la local le esquivó el saludo a la argentina, lo que le valió las críticas de sus seguidores. 

Sánchez habló con Diario Núcleo acerca de sus sensaciones para esta pelea; cómo llega desde lo físico y mental, entre otros puntos. 

- Anahí, ya estás en Londres desde hace unos días aclimatándote. ¿Cómo llegás a esta pelea?

- AS: “Me siento bien preparada. Es una pelea diferente para mí, por muchas cosas.  Vengo trabajando desde hace varios meses con Hernán García (Preparador Físico), los doctores Hugo O´Brien y Maximiliano Morales, Paulo Silveira (Médico Ginecólogo en Nutrición Deportiva), fundamental porque vengo de ser mamá hace unos meses; y Juan Antonio “Kanga” Bonet (Manager), quien hizo lo posible para que mi vuelta sea rápida, vio todas las posibilidades a favor y en contra para la vuelta. Todo fue bien programado. La verdad que me siento bien, fuerte. Es muy importante volver en una competencia internacional, y es una prueba para las futuras revanchas que venimos buscando”. 

- ¿Qué significa para vos pelear en este plano internacional?

- AS: “Volver a pelear en los planos internacionales no es fácil. Me tomé este receso por ser mamá. Necesitaba el tiempo para descansar un poco de todo, de la cabeza, el cuerpo y poder empezar con nuevos objetivos. Han sido diez, once años peleando, y necesitaba mentalmente un descanso. En este momento, en esta pelea me siento más madura, más preparada, con un objetivo claro”. 

- ¿Qué conocés de tu rival (Sandy Ryan)?

- AS: “La he visto, perdió y ganó. Es una boxeadora más alta que yo. Si bien tiene pocas peleas, aunque muchas en amateur, viene de olimpiadas, es una buena boxeadora. Viene con todas las ganas, quiere arrasar, eso decía en la conferencia de prensa hoy. La veo bien, tiene ganas. Quiere ir progresando en el boxeo para ir a un título mundial. Yo vengo de varias peleas duras, con boxeadoras de primer nivel, con experiencia; en un momento estuve como ella, quería pelear con las mejores, se dieron las posibilidades y nunca le he esquivado a nada. 
Hay que tirarle toda la experiencia, viene a ganar. Quería tener una chance para demostrar la fuerza que tengo y demostrarme a mi misma todo el trabajo que vengo haciendo desde años”. 

- ¿Éste era uno de los objetivos que te planteaste para esta temporada?

- AS: “Es complicado salir a pelear afuera. Yo no tengo en mente lo económico, ni nada, empecé por los objetivos grandes y lo logré, este objetivo es más personal. Creo que hay muchas cosas que no me di cuenta hasta después de este parate donde tuve tiempo para pensar. Me faltó madurez antes, hoy estoy en otra etapa. Hoy quiero demostrarme a mi misma que si gané en Argentina puedo ganar en cualquier lado, si me lo propongo. Este tiempo me sirvió para acomodar un montón de cosas, tenía que madurar un poco, y espero que eso se refleje el sábado”.

 - ¿Estás pensando en el 2023?

- AS: “Tengo muchos planes a futuro, pero primer hay que pensar en la pelea del sábado y después de ese resultado veremos cómo seguimos, qué encaramos”. 

- Por último Ana, ¿Qué le decís a la gente de Argentina, y en especial a la de Pergamino?

- AS: “Simplemente agradecer a la gente de Pergamino, a mi equipo, a “Ezequiel Maderas”, que siempre estuvo en mi carrera; a Coach que me viste; a la Municipalidad; a mi familia, que es lo más importante. Agradecer a la gente del Gimnasio Los Chávez, a Butter que estuvimos guanteando hace unos días. Muchas gracias a todos lo que me apoyaron en este regreso. Que todo sea positivo. Estamos bien, tranquilos, fuertes para encarar este sábado una buena pelea”.  
 

Comentarios