Los clubes e instituciones intermedias de Pergamino son noticias por el accionar que realizan, tanto en lo deportivo como en lo social, pero desde hace tiempo también están en los primeros planos por los robos que sufren a manos de la delincuencia. Racing, Argentino, Sports, Comunicaciones, y el listado puede seguir, han sido robados y/o vandalizados en los últimos meses. No solo los clubes de Pergamino sino también los de la región padecen la ola delictiva.
Hace pocas semanas, delincuentes ingresaron al Club Racing y sustrajeron distintos elementos de la zona de buffet, además de provocar roturas en las instalaciones. La entidad del Barrio Ameghino sufrió dos robos en el mes de octubre.
Pero el brazo solidario no se hizo esperar. El Rotary Club de Pergamino, que también padeció en su sede, este año, una serie de hechos delictivos, decidió extender su accionar filantrópico hacia Racing con la donación de mobiliario.
“Nos enteramos que Racing Club venía sufriendo varios robos en su institución. Después de una reunión de socios, surgió la idea de donarles un mobiliario que había quedado en desuso en nuestro club, que consistía en varias sillas”, indicó a Diario Núcleo Hernán Viera presidente del Rotary. “Nos pusimos en contacto con el Presidente del Club Racing, Favio Delfante, le hicimos la propuesta y concretamos la donación. La verdad que estaban muy agradecidos”, prosiguió el rotario.
"Luego de haber sido blanco de múltiples robos e incluso vandalismos en semanas recientes, el Racing Club Pergamino, institución de destacada labor de inclusión deportiva de niños y jóvenes y que además cuenta con una sala de primeros auxilios comunitaria; el pasado martes 25/10 recibió de parte de nuestro club, a través de Hernis Viera y Esteban Germán Tagliaferro, donación de mobiliario, puntualmente sillas de escritorio y de uso diario intentando así tratar de paliar el difícil momento que se encuentran atravesando.Esta Actividad se desarrollo en el marco de una cooperación interinstitucional entre un club deportivo y otro de servicios, fortaleciendo asi los lazos de instituciones intermedias. ¡Gracias por recibirnos Favio Delfante!", expresó el Rotary desde sus redes sociales.
Por una cuestión presupuestaria, los clubes, sobre todo los más pequeños, no cuentan con cámaras de seguridad o sistema de alarma. Debido a los reiterados robos se han juntado y elevado al reclamo de mayor seguridad ante las autoridades policiales y políticas de la ciudad.
“No está en los planes hacer una futura donación de este tipo, pero en el caso que nos encontremos con esta situación y esté en nuestro alcance ayudar lo vamos a hacer”, finalizó Viera.
Compartir