noscript
Medalla de Oro para la colonense Jorgelina Sosa en los Juegos Evita
POLIDEPORTIVO

Medalla de Oro para la colonense Jorgelina Sosa en los Juegos Evita

La deportista consiguió la presea dorada en lanzamiento de bala

Compartir

Jorgelina Sosa consiguió el oro, esta tarde, en una brillante actuación en los Juegos Nacionales Evita 2022, que se están llevando adelante en la ciudad de Mar del Plata. 

Sosa forma parte de la comitiva de la Provincia de Buenos Aires. Además de esta disciplina, la colonense también participa de las pruebas de velocidad (80 metros), instancia en la cual competirá en los próximos días. 

Semanas atrás, la deportista había obtenido la medalla de oro, en lanzamiento de bala, en la Final de los Juegos Bonaerenses, que le permitió acceder a estos juegos Evita representando a la Provincia de Buenos Aires.  

La décimo séptima edición de estos juegos nacionales comenzó ayer y finalizará el sábado, y reúne a más de 25 mil atletas de todo el país. La inauguración la llevó adelante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entre otros funcionarios del gabinete nacional. 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia de Argentina, siendo organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y también por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En la Rama Deportiva, cuenta con un programa que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participaron este año alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores, y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores. 
 
Las disciplinas deportivas de Equipos que competirán en Mar del Plata son: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. Aquellas de indole Individual son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

En Cultura, las disciplinas a desarrollarse son: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura, Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza Libre, Teatro Unipersonal, Historieta, Danza en Pareja, Conjunto Musical y Teatro. 

Etiquetas
logo
Comentarios