noscript
El pergaminense que triunfa en el equipo de vóley del Dynamo Moscú
POLIDEPORTIVO

El pergaminense que triunfa en el equipo de vóley del Dynamo Moscú

Andrés Esper es el preparador físico del primer equipo. Se coronó campeón de la Súper Copa de Rusia

Compartir

Hace tiempo ya que el pergaminense Andrés Esper se encuentra en el viejo continente. Su carrera parece no tener techo ni límites, poniendo siempre un desafío por delante, con la mente puesta en su pasión: la preparación física de alta competencia. 

Su reciente logro fue el campeonato de la “Súper Copa de Rusia” que alcanzó el equipo en donde se encuentra trabajando, el Dynamo de Moscú, que le ganó en la finalísima al Zenith Kazan, el favorito, por 3 a 2. 

Su largo currículum dice que pasó por: Gimnasia y Esgrima de La Plata, La Unión de Formosa, dupla nacional de Beach Voley), dupla subcampeona del mundo de Beach Vóley de Alemania, Liga Alemana, Campeón con selección de Bahrein, Liga Polaca con el Radon, Selección mayor de Irán (ganador del preolímpico de Japón, Liga Mundial y cuartos de final en Río 2006), Selección Mayor Femenina de China (Mundiales, Copa Asiática, Preolímpico), Selección Mayor de Finlandia (Europeo y Liga Mundial), Selección Mayor de Estonia (Europeo y Liga Mundial) y ahora en el Dynamo de Moscú, medalla de bronce en Copa de Rusia, y medalla de oro en Super Copa de Rusia, nada mal. 

“No jugaba al vóley ni lo veía, te diría que ni me interesaba. A nivel de deportes de equipo, siempre me gustaron más los deportes donde se corre, como el básquet, el rugby o el handball. Yo practicaba y entrenaba deportes individuales de tiempo y marca. Cuando era chico jugaba al básquet, como la mayoría en Pergamino”, expresó en una entrevista Esper, quien se fue de muy de joven de Pergamino para estudiar y formarse en la ciudad de las diagonales (La Plata), donde se egresó como Profesor de Educación Física. 

Esper manifestó en sus redes sociales: “Tantas veces escuché el nombre del club Dynamo como algo inalcanzable. Tantas veces leí noticias del Zenith Kazan, el múltiple campeón ruso. Tantas veces soñé en entrenar un equipo ruso. Sin embargo, todos me decían que era imposible, que me lo sacase de la cabeza.  Pero este fin de semana, en Rusia, siendo parte del Dynamo Moscú, les ganamos la Final de la "Súper Copa de Rusia" a Zenith Kazan.  Todo parece ser real. Pero si lo estuviese soñando, por favor no me despierten”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios