noscript
Cuánto costarán las colonias de verano esta temporada
POLIDEPORTIVO

Cuánto costarán las colonias de verano esta temporada

Las opciones. Cómo están trabajando los clubes. La comparación con el verano anterior. Todos los detalles en esta nota

Compartir

El verano está próximo a llegar. El cansancio en esta época del año se hace sentir, tanto en adultos como en los niños. La inercia del trabajo, la escuela, las obligaciones de unos y otros, cruzar la ciudad para cumplir con las actividades extra escolares diagrama, también, una cierta rutina en el seno familiar. Gran parte de este esquema que se lleva adelante por varios meses del año está a punto de modificarse una vez que culmine el ciclo escolar. Y ahí viene la gran pregunta de muchos padres: qué hacemos en el verano con los chicos. 

Pergamino cuenta con una opción variada de clubes y entidades gremiales que ofrecen las “colonias de verano” como un servicio más para los socios, no socios y afiliados, pero también significa un ingreso grande para las entidades, que muchas veces logra solventar el significativo gasto anual que tienen y les permite proyectar la primera mitad del semestre una vez que termina la temporada veraniega.    

La pandemia mostró dos caras en las entidades deportivas: primero los golpeó, al tener que cerrar sus puertas por unos cuantos meses, muchas entidades perdieron masa societaria, discontinuidad en el cobro de cuotas, además de afrontar los gastos mensuales como sueldos, pago de servicios, proveedores, etc. Pero también, cuando comenzaron a levantarse, poco a poco, las restricciones, también empezaron un tener un flujo y una mayor concurrencia de niños y jóvenes con la necesidad de “volver a juntarse”, “volver a practicar un deporte, competir”, tener lazos sociales, en definitiva “volver a la rutina y volver a salir”. Diario Núcleo realizó un relevamiento por varios clubes y todos coincidieron en un mismo punto: después de la pandemia los clubes se llenaron de chicos y tuvieron una temporada 2021-2022 a pleno. 

Si bien la economía del país sufre continuos vaivenes, también los dirigentes consultados sostienen que este año, en particular, el proceso inflacionario les está impidiendo determinar un número específicos para cerrar un abono acorde a las circuntancias, que no golpee de lleno en el bolsillo del socio y publico en general. 

Muchas instituciones comenzaron a trabajar con la pre-venta de abonos para los socios, y recién en noviembre abrirán la opción para los no socios. Solamente dos clubes comunicaron por sus redes sociales los costos para la presente temporada: Argentino (para socios el costo de la guardería estará en 32.000 pesos, doble turno de guardería 49.000, colonia 32.000 pesos, pase libre 15.500 pesos, pre adolescentes 32.000 pesos, el grupo familiar de 4 personas en 79.000. Los no socios la guardería tendrá un valor de 45.000 pesos, doble turno de guardería 65.000, colonia 45.000, pre adolescentes 45.000, libre 55.000). 

Sports dividió la preventa de socios con dos costos tanto en noviembre como en diciembre: Guardería y Colonia en 28.000 pesos, libre 18.000 y mayor en 16.000, para aquellos que compren en noviembre; mientras que en diciembre los precios serán: Guardería y Colonia 32.000 pesos, Libre 21.000 y mayor 19.000. 
Varias entidades manifestaron a Núcleo que recién en novimebre tendrán los precios disponibles, pero que rondarían entre 28.000 y 31.000 para lo que es Colonia. A esto siempre hay que sumar un "plus" por las actividades extras que se llevan adelante en la colonia, que por lo general son optativas. 

Los clubes ya están en “modo verano”  

Como costumbre anualmente, ni bien comienza el segundo semestre, los clubes de Pergamino empiezan a diagramar la temporada de verano: qué plantel de profesores tendrán este año, cuál será el cupo de niños y jóvenes, verificar la infraestructura: como el estado de las piscinas, vestuarios, etc. 

En septiembre, el Municipio, por medio de la Secretaría de Deportes y las Direcciones de Bromatología y Habilitaciones, tuvo un primer contacto, anual, con las instituciones deportivas (Banco Provincia, Club Sirio, Argentino, Camping 15 de Diciembre, Empleados de Comercio, Club Atlético El Socorro, Viajantes, SMATA, ATE) donde trabajaron y delinearon puntos para la temporada 2022-2023. El Municipio siempre dispone de una serie de requisitos para poder realizar la habilitación correspondiente, que tienen que ver sanitarios completos: buffet, calidad del agua, seguridad e higiene, servicio médico, cantidad de guardavidas, cupo de niños y jóvenes en las colonias.  

En los clubes la temporada ya comenzó, hace unos meses, y por eso están trabajando a destajo para tener un gran verano.   

Etiquetas
logo
Comentarios