noscript
Nicolás De La Costa logró el octavo puesto en la final del "USA BMX Freestyle"
POLIDEPORTIVO

Nicolás De La Costa logró el octavo puesto en la final del "USA BMX Freestyle"

El deportista pergaminense mejoró su registro de un año anterior y se mantiene dentro de los top a nivel mundial

Compartir

Buen presente para Nicolás De La Costa, que viene manteniendo buenas actuaciones en cada competencia que participa a nivel internacional. El fin de semana consiguió el octavo puesto en la final del "USA BMX Freestyle", que se llevó a cabo en Woodward, Pensilvania, Estados Unidos.

El pergaminense pudo ingresar, nuevamente, dentro del top 10, mejorando su actuación del año 2021, donde compitió en California y quedó noveno. Ese mismo año, el rider fue considerado por la crítica deportiva pergaminense como el “deportista del año”. 

“Vinimos a la gran final del @usabmxfreestyle y quedamos en 8va posición, la verdad estoy súper feliz y agradecido del apoyo de todos ustedes”, agradeció De La Costa por medio de sus redes sociales

“La verdad que estoy muy contento, era una pista muy difícil, completamente diferente a lo que uno ve en los videos porque era muy exigente, con rampas muy complejas”, expresó De la Costa a Diario Núcleo. “En la primera ronda pude hacer todo lo que quería, la verdad que me quedé muy contento con eso, no fallé nada, fue súper limpia, usé todo; y en la segunda decidí arriesgar un poco más para ver si podía entrar entre los primeros tres, toqué el piso con el pie, eso ya me baja puntos, sabía que solo iba a contar la primera, esa no, pero así es el deporte, se gana y se pierde, yo arriesgué todo, quedamos en octavo lugar, un puesto más que el año anterior. Estoy muy contento de haber ascendido una posición. Sé que lo puedo hacer mejor, simplemente entrenar más, quizás me jugó en contra que tuve una lesión en el tobillo cuando volví de Francia, aunque no hay excusa, lo puedo hacer mejor para dejar bien parado a Pergamino y a la Argentina” 

En cuanto a los próximos compromisos, el deportista expresó: “Tenemos en agenda varios, aunque hay que ver si podemos conseguir el apoyo de alguna marca para poder costear el viaje o si el Municipio nos puede ayudar. Tenemos los Panamericanos en Perú en el mes de noviembre, después hay un Mundial a fin de año, así que siempre con buenas expectativas”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios