noscript
Deportistas pergaminenses fueron becados por el Municipio
POLIDEPORTIVO

Deportistas pergaminenses fueron becados por el Municipio

Catorce deportistas recibieron la ayuda económica que les permitirá competir a nivel nacional como internacional

Compartir

A través de la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino y a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente del HCD, catorce deportistas de distintas disciplinas recibieron una beca que les permitirá participar en competencias tanto nacionales como internacionales. 

Esta ayuda económica fue otorgada mediante una evaluación previa que realizaron las áreas de Deportes y Salud municipal. 

“Estamos muy felices de continuar apoyando a nuestros deportistas que se destacan en los distintos niveles de competencia. Esta iniciativa de la Municipalidad está dirigida a deportistas que están hoy compitiendo y desarrollando alguna actividad deportiva local, provincial o nacional. En el proceso de evaluación se tuvo en cuenta el historial deportivo tanto del último año, como de los anteriores; mérito y conducta del deportista en el transcurso de la competencia”, explicó el subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti.

El gasto que demanda el cumplimiento de la ordenanza, que busca promocionar la práctica deportiva y acompañar el esfuerzo que realizan los competidores pergaminenses, es atendido con partidas presupuestarias fijadas anualmente en el presupuesto municipal. Los beneficiarios cobrarán un total anual de $26.374,84 en becas nacionales y $ 43.958,07 en becas internacionales.

Los deportistas becados son: Bautista Raimundo (Levantamiento de pesas); Franco Martin (Atletismo adaptado); Walter f. Pelourson (Atletismo); Agustín Escobar (Ciclismo); Marcos J. Misiewicz (Atletismo adaptado); Magali Peralta (Patín artístico); Nicolas González (Box); Santiago Cubilla (Padel); Valentina Carnevale (Padel); Priscila Ceballos (Box); Alvaro Esteche (Levantamiento Olímpico); Juan Ignacio De Pascual (Padel); Denise Vega (Atletismo); Nahuel Escobar (Ciclismo)
 

Comentarios