noscript
Las Panteras se despidieron del Mundial de Vóley
VOLEY

Las Panteras se despidieron del Mundial de Vóley

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cerró hoy su participación en el Mundial de Polonia y Países Bajos con la derrota 3-1 ante Puerto Rico

Compartir

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cerró hoy su participación en el Mundial de Polonia y Países Bajos con la derrota 3-1 ante Puerto Rico, en la ciudad de Rotterdam, por el último partido del grupo E correspondiente a la segunda ronda.

Las Panteras, más allá de la caída de hoy, lograron el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda etapa del Mundial femenino, sobre seis participaciones, y concretaron un hecho histórico.

Argentina cayó con parciales de 25-20, 15-25, 20-25 y 23-25. Puerto Rico fue superior en ataque, defensa y bloqueo (obtuvo 21 puntos contra 6 de su rival), mientras que el seleccionado albiceleste sufrió algunos altibajos en el juego que no le permitieron mantener el buen inicio de partido.

Las dirigidas por Hernán Ferraro avanzaron a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera, con sede en Arnhem, Países Bajos. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón por 3-0.

La Argentina finalizó última en el grupo E de la segunda fase luego de las derrotas ante el local, Países Bajos, por 3 a 1; con Bélgica por 3 a 0 y con Italia por 3 a 0.

Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos con los siguientes cruces: Italia-China; Brasil-Japón; Serbia-Polonia y Estados Unidos-Turquía. Estos partidos se jugarán el próximo martes 11.

Las semifinales están programadas para el miércoles 12 y jueves 13, mientras que la final tendrá fecha el sábado venidero

Etiquetas
logo
Comentarios