noscript
Enzo Fernández y Brenda Bernard, los dueños de los 21k
ATLETISMO

Enzo Fernández y Brenda Bernard, los dueños de los 21k

Los atletas dialogaron con Diario Núcleo sobre las sensaciones de haber ganado la competencia de los 21k de la Media Maratón de La Merced. Cómo se prepararon para la carrera, los próximos objetivos, y a quiénes les dedicaron el triunfo.

Compartir

La décimo novena edición de la “Media Maratón de La Merced” fue todo un éxito. Con una gran participación de corredores y de público, pasó una nueva competencia que ya es tradición en Pergamino y la región.  

Se corrieron las modalidades 21k, 10k y 3k, con la particularidad que todo lo recaudado de la competencia de 3 kilómetros fue destinado para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino compre una ambulancia. 

El colonense Enzo Fernández ganó los 21k de la Media Maratón de La Merced, con un tiempo de 1:08:41. El podio lo completaron los pergaminenses Marcos Misiewiciz (1:16:24) y Mariano García (1:18:17). 

En los 21 k femenino el primer puesto fue para la pergaminense Branda Bernard (1:31:21), el segundo lugar fue para la platense Fiorella Caviglia (1:32:10) y la tercera posición para la colonense Mariana Aragón (1:34:12). 

Ambos ganadores dialogaron con Diario Núcleo

- Felicitaciones para ambos, ¿Qué sensaciones tienen y qué les pareció la competencia en sí?

- BB: “Estoy muy contenta por el resultado. La verdad que fue una carrera dura. El clima era un factor que nos jugaba un poco en contra, pero por suerte salió todo bien. Siempre correr en mi ciudad tiene un plus. Estoy contenta por haber participado. Ha sido una carrera muy técnica, con muchos retomes y con algunas pendientes, teníamos que ir guardando energía para poder llegar en condiciones, sobre todo en la segunda vuelta que es la que más se siente”. 

- EF: “Siempre soñé ganar la Media Maratón. Pergamino es una ciudad a la que me gusta venir a correr. Todo se prestó, el clima, la gente, la organización, el circuito, es hermoso, salió todo como teníamos planeado. Es mi debut en los 21k, y por suerte se pudo ganar”. 

- Brenda, sos la primera mujer que gana dos veces esta competencia. 

- BB: “Hace un tiempo ya había corrido los 21k. Me decidí a competir, me anoté hace una semana. La verdad que no me arrepiento nunca de estar acá en este tipo de eventos. Es para sacarse el sombrero la organización de esta Media Maratón por parte de la Asociación Atlética y de los Bomberos. Vuelvo a decirte, estoy muy contenta”. 

- ¿Cómo ha sido la preparación?

- BB: “Yo me dedico a triatlón, así que uso estas carreras como motivación y para ir viendo cómo estoy a nivel competitivo. Ahora viene la temporada fuerte de triatlón y apunto a ese objetivo” 

- EF: “Mi entrenador, Hernán García, me dijo que los 21k era una linda meta para superar, así que me fui preparando, por suerte salió todo más que bien. Ha sido lindo espectáculo, la gente alentó en cada kilómetro, una maravilla”. 

- Ahora que se bajan las pulsaciones, es el momento de agradecer, ¿A quién o quiénes le dedican esta victoria?

- BB: “A la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novio, a mis amigos, a mi profesor que junto a él preparamos todos los objetivos competitivos que tenemos en el año”. 

- EF: “Por mi parte, le dedico el triunfo a mi familia, algunos que no pudieron venir de Colón, a mi entrenador, a mis amigos, este es el triunfo de todos ellos”.  

 

LEER TAMBIEN. Enzo Fernández: "Quiero seguir superándome y que el atletismo me abra puertas": https://diarionucleo.com/mas-deportivo/polideportivo/235178-enzo-fernandez-quiero-seguir-superandome-que-atlet/
 

Comentarios