noscript
Martín Bacarelli y Sonia García ganaron los 10k de la Maratón "La Merced"
ATLETISMO

Martín Bacarelli y Sonia García ganaron los 10k de la Maratón "La Merced"

El pergaminense y la colonense se subieron al podio en la décimo novena edición de la tradicional maratón que se realizó ayer en Pergamino. Los corredores dialogaron con Diario Núcleo

Compartir

La décimo novena edición de la “Media Maratón de La Merced” fue todo un éxito. Con una gran participación de corredores, 800 según la organización, y de público, pasó una nueva competencia. 

Se corrieron las modalidades 21k, 10k y 3k. En los 10k la victoria fue para el atleta de Pergamino Martín Bacarelli (00:35:50), seguido por Alexis Vargas (00:36:11) y e Ivo Tapia (00:37:11)

En el femenino, los 10k el primer puesto fue para Sonia García, de la localidad de Colón, con un tiempo de (00:42:00), seguida por María Belén Elías (00:44:39) y Georgina Cagnoni (00:47:20), estas ultimas de la ciudad de Pergamino. 

Luego de recibir sus respectivos premios, tanto Martín Bacarelli como Sonia García dialogaron con Diario Núcleo.  

“Fue una carrera dura. El objetivo era poder llegar, correrla. La verdad que venía en búsqueda de esta carrera y lo pude cumplir en un buen tiempo”, expresó Sonia García. “Creo que para correr acá tenés que estar súper preparado de piernas porque eran muchas subidas, muchos retomes. Para mi no era una carrera para buscar una marca, un tiempo, sino para venir, terminarla, hacerla y superarse a uno”. 

En cuanto a cómo fue su preparación, la atleta de la ciudad Colón expresó: “La preparación es bastante dura. Estamos haciendo muchos entrenamientos exigidos. Tengo próximos objetivos a cumplir, hay dos carreras en el calendario, en lo que resta del año, y una tercera que está por darse”. 

Por su parte, Martín Bacarelli manifestó: “Se dio, es algo que venía buscando; siempre segundo, tercero. Cuando no vienen los buenos se dan estos resultados. 
Me gusta participar en estas carreras, más acá en Pergamino, me gusta dar lo mejor por mi para representar a la ciudad. Este año me entrené muy duro, me vengo dedicando mucho a la pista, creo que ahí marqué la diferencia debido a los trabajos intensos que estoy haciendo”. 

“El triunfo se lo dedico a mi familia, la que siempre está, a mi entrenador y amigos que me apoyan”, puntualizó García.  

“Por mi parte, quiero agradecer a mi familia que me vino a apoyar, a mi entrenador Mariano García, a los chicos del grupo, a la gente que me alienta. Este logro es un un pedacito de cada uno de ellos”, cerró Bacarelli. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios