noscript
Media Maratón "La Merced": Pergamino vivirá este fin de semana la fiesta del Atletismo
ATLETISMO

Media Maratón "La Merced": Pergamino vivirá este fin de semana la fiesta del Atletismo

La competencia será de 3, 10 y 21 kilómetros. La historia de Fernando Violante, el "bombero running".

Compartir

Pergamino vivirá, este fin de semana, una nueva edición de la tradicional “Media Maratón Nuestra Señora de La Merced”. Será la décimo novena competencia que agrupa a atletas no solo pergaminenses sino también de la región. 

Desde la Asociación Atlética de Pergamino vienen trabajando a destajo. Los corredores podrán hacer los circuitos 10 K (10 kilómetros), 21 K (21 kilómetros); y este año se agrega la particularidad del 3 k (3 kilómetros), donde lo recaudado será destinado al Cuerpo de Bomberos de Pergamino para la compra de una ambulancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fenna Violante (@fenaviolante)

“La idea de la Media Maratón siempre la organizó la Asociación Atlética. Yo hago running, y a la vez soy bombero. Unifiqué dos pasiones para un fin social: hacer una carrera de tres kilómetros, que es de integración, se puede ser corriendo, caminando, tomando mates, como uno disponga, y en donde todo o recaudado será para comprar una ambulancia”, expresó a Diario Núcleo Fernando Violante.

  • El recorrido de los 10 y 21 K

 

Mañana sábado los competidores deberán retirar los kits (Pista del Parque Municipal. Ingreso por Cani y Alem – 17:30 a 21 horas). Además habrá una serie de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad, todo en el Parque Municipal: 

Expo Running

- Alejandro López Hiriart: “Running: Un desafío físico, psíquico y espiritual” (17:30 horas)
- Colegio de Kinesiología – Lic. Sabrina Gozueta: “Modulación del sistema nervioso, autónomo y bienestar” / Lic. María Roca: “Prevención de lesiones en el deporte a través de la RGP” (18 horas)
- Fiorella Caviglia: “Nutrición para el rendimiento deportivo” (19 horas)
- Asociación Pergamino “Básquet: Deporte Social” (19:30 horas)
- Adrián Gluck: “Turismo en zapatillas” (20 horas) 

“Estamos trabajando muy fuerte. Además de la competencia habrá puestos de comida, carpas con varias actividades. Va a haber una charla para todos los corredores, desde Bomberos la intención es informar sobre primeros auxilios”, agregó Violante. “En los tres kilómetros hay mucha gente que los quiere correr y probarse, es una linda integración. Mucha gente empezó a correr gracias a los tres kilómetros que hicieron en alguna oportunidad y hoy están corriendo 10, 21, hasta han llegado a 41 kilómetros. La verdad que los 3K es una buena excusa para comenzar a hacer deporte. Se puede hacer caminando, trotando, tomando mates, los chicos pueden acompañar en bicicleta o en patineta, como la gente quiera. Nosotros desde Bomberos vamos a acompañar con los trajes, así que eso le dará un colorido extra”, finalizó. 

Comentarios