noscript
Rojas vibró con el Primer Encuentro Regional de Bádminton
POLIDEPORTIVO

Rojas vibró con el Primer Encuentro Regional de Bádminton

Participaron más de 100 deportistas de diferentes ciudades del país en distintas categorías

Compartir

El Club Jorge Newbery de la ciudad de Rojas fue sede del Primer Encuentro Regional de Bádminton, en el cual participaron más de 100 deportistas, que llegaron de distintas localidades como Rafael Obligado, Colón, Pergamino, Los Todos, Las Acequias, Grand Burg, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los locales Rojas. 

El evento estuvo organizado por la Municipalidad rojense, coordinado por el Profesor Martín Caligiuri, en conjunto con la Asociación Metropolitana de Bádminton. 

En diálogo con Diario Núcleo, Rodrigo Cavedale, uno de los organizadores del encuentro, destacó: “Tuvimos más de 120 inscriptos, de ocho localidades. La verdad que superó las expectativas porque esperábamos 40 personas nada más. Estamos muy contentos. Queremos organizar un segundo encuentro, aunque todavía no sabemos dónde ni tenemos fecha. La idea era esta de armar un primer encuentro en la región como para empezar a fomentar la actividad, a masificarla, que la gente conozca el deporte. Más que un torneo fue un encuentro, si bien cada uno se llevó una medalla y un diploma, el objetivo era la participación más que la competencia con resultados en sí. Era más una integración que una competición”.  

La gran cantidad de participantes pone de manifiesto el crecimiento de la actividad en todo el país. Para este encuentro, en Rojas, los más de 100 inscriptos fueron divididos y compitieron en distintas categorías, desde Sub 11 en adelante, en las modalidades de singles, dobles, femenino, masculino y dobles mixtos.

Leer también "Rodrigo Cavedale, el colonense que llevó el Bádminton a nivel nacional": https://diarionucleo.com/mas-deportivo/polideportivo/234830-rodrigo-cavedale-colonense-que-llevo-badminton-niv/
 

Etiquetas
logo
Comentarios