La Argentina será sede del World Skate Games
POLIDEPORTIVO

La Argentina será sede del World Skate Games

La competencia concentra a más de 7 mil deportistas. Se disputará en tres sedes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

Compartir

El World Skate Games, conocido como "el Mundial de los Mundiales" tendrá su tercera edición en Argentina, en la cual participarán más de 7.000 deportistas.

La competencia que reunirá 12 disciplinas desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre, se disputará en tres sedes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

Este evento internacional masivo reúne deportistas de 12 disciplinas distintas, siendo la competencia máxima de los deportes sobre ruedas, ya que centraliza la mayoría de los mundiales.

La iniciativa surgió luego de que la FIRS (Federación Internacional de Patinaje) pase a llamarse World Skate. En sus dos primeras ediciones, el evento fue conocido como World Roller Games, pero este año, su nuevo nombre es el actual, aunque el evento promete mantener su esencia.

El Mundial de los Mundiales tuvo su primera edición en 2017, en la ciudad de Nanjing, China. En esa ocasión, 4.000 deportistas de 57 naciones llegaron hasta el país asiático para competir en nueve deportes sobre ruedas.

El tan ansiado medallero quedó en manos de Colombia, que obtuvo 25 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El podio lo completó Italia y Francia. Argentina quedó duodécima con penas dos preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Dos años después, la ciudad española de Barcelona se encargó de hospedar a los 4.120 deportistas de 81 países que llegaron hasta el continente europeo para competir en 11 disciplinas. En esta ocasión, Italia fue el que más medallas obtuvo, con 21 de oro, 18 de plata y 24 de bronce, mientras que Colombia se quedó con el segundo lugar y Alemania terminó tercero. Por su parte, Argentina finalizó vigesimosegunda sin preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Para este nuevo evento que se desarrollará en la Argentina, habrá mucho más movimientos que sus anteriores ediciones ya que además de sumarse una nueva disciplina, tendrá casi el doble de participantes.

Etiquetas
logo
Comentarios