noscript
Unidos por un mismo objetivo: Patinar en Brasil
PATIN

Unidos por un mismo objetivo: Patinar en Brasil

El Club Recreativo Juan Anchorena participará en una competencia en Brasil con tres representantes. Padres, dirigentes, patinadoras y todo un pueblo están juntando fondos para poder realizar el viaje.

Compartir

El Club Anchorena, de la localidad de Urquiza, viene trabajando fuerte en distintas disciplinas, y una de ellas es el patín. La nueva Comisión Directiva dividió sus acciones tanto en realizar obras como en fortalecer las diversas actividades que llevan al frente en la institución. 

Diario Núcleo dialogo con Noralí Zaffaroni, profesora y titular de la Academia “Ángeles sobre Ruedas”.

P. ¿Cómo se encuentran preparadas para este evento internacional? 

NZ: “Esto revolucionó un poco a Urquiza. La verdad que estoy muy contenta, orgullosa de todo el trabajo que se está haciendo. Las chicas han puesto mucho de ellas para crecer día a día. Es un trabajo en conjunto: alumnos, padres, yo que soy la técnica. Empezamos a trabajar un poco antes de la pandemia, después nos agarró todo ese tiempo de inactividad, estuvimos paradas, este año retomamos y la verdad que estamos muy felices por los logros”. 

P. Tengo entendido que hay una Comisión nueva en el club y que le está dando mucha relevancia a la actividad

NZ: “Es así. Están predispuestos a ayudarnos en lo que necesitemos, y eso ayudó a este logro. Yo arranqué con otra comisión, luego ingresó esta comisión nueva. Tenemos 25 patinadoras de Urquiza, algunas hacen recreativos y otras hacen competitivo, somo no federados. 
El año pasado hubo una sola competencia por las restricciones de la pandemia, y este año hay mayor actividad. Las chicas fueron clasificando, según los puestos, según los puntajes que iban sumando, clasificaron para este campeonato que se va a realizar en Brasil”. 

P. De Urquiza viajan tres representantes, ¿pero la Academia cuántas patinadoras llevará? 

NZ: “La Academia va a ir con 14 patinadoras: 3 son de Urquiza (Emilia Bottaro, Valentina Fioramonti y Lara Selva), dos de Salto y el resto de Arrecifes. Es todo nuevo para ellas. La verdad que son experiencias que no se olvidan, tanto en lo deportivo como en la convivencia. Conviviremos una semana. Por suerte el grupo se ensambló muy bien. Vamos a hacer lo imposible para que estas chicas puedan viajar y cumplir este sueño, que tengan algo de retribución por todo el esfuerzo que hacen”.

P. Realizar un viaje internacional es un trabajo arduo, en cuanto a la organización, la logística. ¿Qué están necesitando? 
 
NZ: “Estamos juntando dinero. Vamos a hacer un torneo en Pergamino el sábado 15 de octubre, donde habrá clubes de la zona que se sumaron a participar. Vamos a hacer algunas rifas, estamos juntando publicidades y las ponemos en nuestras redes sociales. Vamos a hacer varias cosas para juntar fondos para viajar en noviembre”.

P. ¿Cómo estás trabajando la ansiedad de las chicas?

NZ: “El tema de la ansiedad es muy importante porque te puede jugar en contra en el momento de la competencia, pero se van tratando de superar esos miedos. Son muchas cosas que tienen que pasarla. Confío mucho en ellas, ponen todo”. 

P. ¿Antes del torneo de Brasil tienen programadas algunas otras actividades?

NZ: “Se nos vienen muchas cosas. El 23 de septiembre viajamos a Rojas, es la última fecha de la Asociación donde nosotros participamos. De ahí salen las clasificadas para la Copa América, que es otro campeonato internacional, que se realizará en Buenos Aires.  Este año es medio atípico porque se juntaron dos torneos; uno es del año pasado que no se hizo por la pandemia. Hay muchas cosas, tenemos mucho por delante. Es mucho lo que hay que trabajar, son diferentes coreografías, las chicas viajan a Arrecifes para practicar en una pista más grande, y en eso les quiero agradecer a los padres que las acompañan en este proyecto”. 

P. Noralí, por último; si tuvieras que “vender”, el patín a la gente, ¿qué le dirías?

NZ: “Amo este deporte. Yo lo veo desde distintas perspectivas porque patino, soy profesora, jueza. Es un deporte muy completo, se trabajan todos los músculos. Muchas veces los médicos mandan a las chicas por un tema postural, por el tema de pie plano; a veces el patinador no llega al club porque le gusta sino porque tiene una prescripción médica. Es un deporte que combina equilibrio, destreza, es una mezcla de deporte y arte, se baila un poco también. Necesita mucha concentración, es como que se ponen en juego muchas cosas. Es un desafío poder mostrar a los jueces en un minuto y medio lo que practicaste en dos, tres, cuatro meses o un año. Y si es recreativo para cualquier persona que quiera empezar patín se trabajan todos los músculos y es muy completo”. 

El “Tercer Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Conesul” se llevará a cabo en la ciudad de Recife, Brasil, entre el 10 y el 13 de noviembre.  

También te puede interesar. https://diarionucleo.com/mas-deportivo/polideportivo/238303-pueblo-urquiza-patinar-brasil/

También te puede interesar https://diarionucleo.com/mas-deportivo/polideportivo/237310-diego-brun-gente-esta-volviendo-confiar-club/


 

Etiquetas
logo
Comentarios