Por la recuperación: Argentina enfrenta mañana a Países Bajos
MUNDIAL DE VOLEY

Por la recuperación: Argentina enfrenta mañana a Países Bajos

El seleccionado jugará su segundo partido en el Mundial. El equipo nacional viene de caer en el debut por 3 a 2 ante Irán

Compartir

El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará mañana a Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial de Polonia y Eslovenia, tras el debut con derrota ante Irán por 3 a 2.

El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 9 de Argentina en la ciudad eslovena de Liubliana y será transmitido por ESPN y Star+.

Luego del traspié en el debut ante Irán, el equipo dirigido por Marcelo Méndez irá por el primer triunfo ante Países Bajos, que comenzó la competencia con un contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0.

Será un duro examen ya que el seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, perdió ante Países Bajos, número 13 del ranking mundial, por 3 a 2 en junio pasado por la Nations League.

El tercer partido de la Argentina será el miércoles a las 6 de nuestro país contra Egipto.

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Comentarios
Pergamino corre por una causa solidaria

Pergamino corre por una causa solidaria

Lectura recomendada