Se celebró el Día mundial del skate y varios referentes del deporte se expresaron sobre la explosión de los últimos años, mientras que se llevó a cabo un festejo en Buenos Aires al igual que en diversas ciudades de las más importantes del mundo.
“Me pone muy feliz poder estar en un evento así, con tantos chicos disfrutando del día de nuestro amado deporte, que ha crecido tanto y nos sigue haciendo felices. Es una jornada para disfrutar en todo el mundo”, manifestó Sandro Moral, uno de los máximos exponentes de la disciplina en el país.
Moral fue jurado en el skatepark de Plaza Houssay, donde se congregaron los skaters en una celebración que también se llevó a cabo Philadelphia, Los Angeles, Tokio, Osaka, Vancouver, Montreal, Barcelona, París, Bruselas, Bristol, Belfast, San Pablo, Santiago, Melbourne, Manila, Auckland, Jakarta, Bangkok y Luxemburgo, entre otros lugares.
“Desde el principio sabíamos que una jornada así sería increíble. Primero porque es el día internacional del deporte que amo, segundo por ser la excusa ideal para juntarnos con amigos lejanos en un solo lugar para poder disfrutar de nuestra pasión y tercero por armarse con el sistema ‘cash for trick’ que permite ayudar y motivar a los pibes para que anden con todo en este hermoso día”, añadió.
La competencia reunió más de mil personas y tuvo un atractivo extra debido a que DC Shoes, la marca líder de la disciplina, repartió 80.000 pesos en efectivo y otros 80.000 en zapatillas para los ganadores de la jornada.
Camila Poli, quien fuera tapa de la Revista Playboy con su tabla de skate en mano, fue una de las personas que dijo presente en el festejo. “El evento lo viví con mucha felicidad, no importó que en nuestro hemisferio nos tocara en invierno. Una vez que empezás a andar y transpiras, te corre una adrenalina y una motivación única que te hacen sonreír y disfrutar en cualquier momento, lugar y circunstancia. Por suerte el lugar se llenó de personas con ganas de patinar y los que no, fueron a mirar", expresó Poli.
Moral, además, resaltó el crecimiento que tuvo el skate en la Argentina en los últimos años: “La verdad es que ha crecido demasiado y esto, para mí, no tiene fin. Noto que ya no es un deporte mal visto y eso me pone feliz. Veo mucha gente, de todas las edades, en los distintos skateparks. Que además ya sea un deporte olímpico lo dice todo, que ha crecido acá y en el mundo”, consideró.
A ello se sumó el entrenador del seleccionado argentino, Martín Pibotto: “El skate viene creciendo ininterrumpidamente hace años a pesar de la crisis económica. Lo veo en la cantidad de escuelas de skate que hay, todas ellas explotadas por alumnos. También al hablar con distribuidores de skate que me comentan la cantidad que venden para iniciantes. Por otro lado, hay un gran volumen de skaters compitiendo, mayor a años anteriores", sostuvo.
“Después de una lógica baja en ventas durante el 2020 y parte del 2021, gracias al crecimiento del deporte logramos acomodarnos de forma rápida y hoy realmente las ventas están muy bien. El deporte se ha transformado en una moda urbana, en el streetwear, que ha alcanzado a todos los ámbitos. Incluso muchas marcas usan tablas de skate para promocionar distintos productos de los más variados rubros, como antes no pasaba”, informó Christian Troncoso, Marketing Manager de DC Shoes en el país.
En cuanto al calendario olímpico, Pibotto detalló: “Hoy estamos empezando el segundo ciclo olímpico con la 1° fecha en Roma, rumbo a París 2024, le sumó mucho al skate en cuanto al apoyo del Estado se refiere. Hoy el Enard brinda becas económicas a varios skaters de elite, además de financiar los gastos para presentarse en las distintas fechas del ciclo olímpico. También le trajo más visibilidad y lo puso a la altura de los deportes tradicionales que hasta entonces era una actividad marginal".
Compartir