noscript
De Pergamino a la Selección Provincial de Vóley
TORNEO NACIONAL

De Pergamino a la Selección Provincial de Vóley

Las jugadoras del Club Comunicaciones, Bernardita Aguilar Toranza, Cata Barbieri, y de Gimnasia, Paloma Zubiri, fueron convocadas a la Selección Provincial de Vóley Categoría Sub 16.

Compartir

El Torneo Nacional se llevará a cabo en el la ciudad de Córdoba del 28 de junio al 2 junio. El buen presente de las jugadoras locales las llevó a conformar la selección provincial. 

“Esta convocatoria es un avance muy grande para mi porque es una oportunidad única, y la primera que tengo. Siempre me esforcé mucho para lograr crecer y llegar lejos haciendo esto que me gusta. Yo creo que pude llegar a formar parte de esta convocatoria gracias al esfuerzo y empeño de todos los días. Un punto fundamental que creo que hizo que mejore mi juego, fue participar en muchos torneos con mi club (Comunicaciones), y también gracias a mi entrenador, que siempre estuvo ahí para enseñarme, corregirme y hacerme crecer en esto. Estoy muy contenta por esto y espero poder dejar lo mejor en esta competencia y, obviamente, aprender”, sostuvo Bernardita Aguilar Toranza, en dialogo con Diario Núcleo.  

“Me da mucha alegría ser convocada para la Selección Provincial. Siempre esperé esta oportunidad. El esfuerzo, entrenamiento y dedicación dieron sus frutos. Así que lo voy a aprovechar al máximo. Quiero agradecerles a mis compañeras de Comunicaciones, a mi profesor Martín (Berney) por la dedicación y el tiempo, y a mi familia que me acompaña siempre”, indicó, por su parte, Cata Barbieri.

  • Paloma Zubirí, juega en Gimnasia y Esgrima, es otra de las jóvenes convocadas al seleccionado de Provincia

Las jugadoras se sumarán, en los próximos días, a los entrenamientos del seleccionado provincial, que concentrará en la ciudad bonaense de Bolívar. 

“La expectativa, creo que este torneo va a estar muy parejo ya que en todos los equipos participan jugadoras de un nivel muy alto. En cuanto a nuestro equipo creo que tenemos muchas posibilidades de ganarlo porque hay muy buenas jugadoras. Sostengo que en este tipo de torneos se aprenden muchas cosas, se refuerzan las técnicas y habilidades, es una experiencia única, hay que aprovecharlo al cien por cien, darlo todo y tener confianza en uno mismo, que es lo más importante de todo. Siento que va a ser un gran torneo, no será fácil pero creo que podemos ganarlo”, señaló la jugadora de Comunicaciones.  

“Las expectativas que tengo del torneo es ver el nivel de competencia, mejorar en lo q me gusta y aprender técnicas nuevas. Demostrar de todo lo que he aprendido y tomar de las experiencias de los compañeros”, puntualizó Barbieri

En cuanto al nivel de esta disciplina deportiva en Pergamino, ambas jugadoras dieron su visión:El vóley en Pergamino creo que es muy bueno, tiene nivel, los partidos son parejos, tanto las jugadoras como los jugadores de la ciudad son muy buenos. Y la Liga de Vóley local es muy pareja, todos los equipos están bastante alineados”, sostuvo Aguilar Toranza. “La verdad que hay un buen nivel, pero también hay pocos clubes, y es por eso que viajamos a distintos torneos para tener otro tipo de competencia”, finalizó Barbieri

Comentarios