noscript
Carolina Delbene: "Volvemos a la Gruta de María Crescencia después de la pandemia"
CICLOTURISMO SOLIDARIO

Carolina Delbene: "Volvemos a la Gruta de María Crescencia después de la pandemia"

La pedaleada partirá hoy domingo desde Pergamino hacia la localidad de El Socorro. Son 70 kilómetros por caminos rurales a marcha controlada. Es en el marco del 125 natalicio de María Crescencia Pérez

Compartir

En el marco de los 125 años del nacimiento de María Crescencia Pérez y a 10 años de su Beatificación, la Municipalidad de Pergamino junto a la Agrupación Cicloturismo Pergamino organizaron para la jornada de hoy un evento que consiste en una pedaleada, a marcha controlada, desde Pergamino hasta la localidad del El Socorro. 

Dialogamos en exclusiva con Carolina Delbene, Presidenta de la Agrupación Cicloturismo

“Esta actividad de la bicicleteada a la Gruta de María Crescencia se vino haciendo por muchos años, más de 15, pero fue suspendida por la pandemia. Ahora retomamos la actividad junto a la Municipalidad de Pergamino y, obviamente, a la Comisión de María Crescencia hemos convocado a todos los cicloturistas para recorrer estos caminos rurales y pasar una hermosa jornada”, indicó en el comienzo de la entrevista Delbene. 

“Queremos agradecerle a la Municipalidad que nos aporta toda la logística: las ambulancias del SAME, personal de Tránsito que nos van a estar acompañando con camionetas y motos”, expresó. “En cuanto al recorrido, saldremos (domingo 22 de Mayo) desde la Agrupación Cicloturismo (Marcelino Ugarte 80), de ahí por Boulevard Rocha hasta la Capilla de María Crescencia (Merced y 11 de Septiembre), haremos un alto y partiremos hacia Manuel Ocampo y de ahí a El Socorro”. 

Según los organizadores asistirán al evento, no solo ciclistas de Pergamino sino también hay inscriptos de las ciudades vecinas como Colón, Ramallo, Rojas, entre otras. 

“Esta actividad la puede realizar, sin dudas, cualquiera que tenga una bicicleta mountain bike de rueda ancha, sería lo mejor. Si bien es una marcha controlada, lo aconsejable es que esté “pedaleando” con cierta frecuencia. Son varios kilómetros; y hay mucha gente que va de ida y a la vuelta lo espera un vehículo para traerlo, puede ser una alternativa. Pero el evento está armado para que todas las personas con ganas de realizarlo pueden asistir, esa es la intención”, cerró por último la titular de la Agrupación Cicloturismo.  
 

Comentarios