Facundo Perrone llegó a Douglas Haig con la intención clara de competir por el arco y asentarse en su nueva etapa. El arquero cordobés, nacido en Devoto y formado en las divisiones inferiores de Vélez, arribó desde Juventud Antoniana y se incorporó como uno de los primeros refuerzos solicitados por el entrenador Sebastián Cejas.
El plantel inició la pretemporada y Perrone aseguró estar atravesando una etapa lógica de adaptación. “Sí, la verdad es que ya arrancando la semana, un período de adaptación, para prepararnos a lo que va a ser la próxima semana que tendremos doble turno. Y bueno, la verdad que metiéndole, como todos mis compañeros”.
Su llegada se dio por un vínculo previo con el entrenador, que lo dirigió durante su etapa en Vélez. “Siempre tuvimos contacto con Sebastián y bueno, sabía que por ahí podía seguir en el club. Cuando me comunicó que ya había arreglado el tema contractual acá, me dijo que me quería. Y bueno, no lo tuve que pensar mucho”, relató.
También te puede interesr: https://diarionucleo.com/mas-deportivo/futbol/281665-sebastian-cejas-renovo-dt-douglas-temporada-2026/
El arquero valoró el recibimiento del plantel y del club en su conjunto. “La verdad que el recibimiento fué muy bieno, tanto el grupo, como los dirigentes, el cuerpo técnico, de primera. No había compartido plantel con ninguno. Pero la verdad que muy buena onda, buena gente. Así que eso es lo importante”, afirmó.
Sobre Pergamino, también dejó buenas sensaciones. “Sí, con Antoniana vine. Bueno, la ciudad obviamente no la había recorrido. Y en estos días sí, la verdad que muy linda, muy tranquila. La verdad que nos gustó la ciudad”, destacó.
En cuanto a su estilo bajo los tres palos, Perrone se definió como un arquero activo y con lectura de juego. “La verdad que me gusta salir jugando con los pies después también si tengo que dar una mano por ahí, si tenemos los centrales subidos y tengo que dar una mano a salir acortar afruera del área, no es algo que me disgusta. Al contrario, me gusta. N soy de quedarme bajo los tres palos,me gusta también salir en los centros. Y creo que una de mis virtudes es estar bien ubicado en el arco siempre, posicionamiento”, detalló.

Su paso por las selecciones juveniles dejó una anécdota que todavía lo emociona. “Sí, fui a entrenar en varias convocatorias a los sub-20. Y bueno, en una de ellas se da que estaba la selección mayor ahí entrenando para las eliminatorias. Tuve una linda anécdota que fue ser sparring de la mayor y conocer a todos esos cracks, entre ellos a Messi, que es una linda anécdota que me la voy a guardar para siempre, que tuve la posibilidad de que me patee tiros libres. Así que fue algo único”, recordó entre risas.
Sobre ese duelo con la Pulga, agregó: “Alguno que otro fue adentro y después pude atajarle alguno y otros, pegaban en los palos”.
Antes de despedirse, Perrone dejó un mensaje para el hincha fogonero. “Desde ya agradecerle por la bienvenida, me he cruzado gente en el club y la verdad es maravillosa. Y decirle que lo que le podemos prometer es compromiso, responsabilidad y entrega, y después eso es lo que te lleva a pelear arriba”.
Compartir