River Plate comienza a ordenar piezas de cara al futuro inmediato y una de las definiciones más sensibles pasa por el arco. En ese contexto, Jeremías Ledesma ya dio un paso al costado y cerró su etapa en Núñez, con la decisión tomada de buscar continuidad lejos del club. El destino elegido, salvo un giro inesperado, será Rosario Central, la institución que lo vio nacer futbolísticamente y donde volverá en 2026.
El arquero pergaminense llegó al Millonario a mediados de 2024 con la expectativa de convertirse en el sucesor natural de Franco Armani. Sin embargo, la fuerte competencia interna terminó reforzando la vigencia del histórico capitán y dejó a Ledesma con escasas oportunidades bajo los tres palos. Con el panorama claro y la falta de minutos como factor determinante, el guardameta de 32 años solicitó un cambio de rumbo.
Tras el regreso del plantel de la pretemporada en San Martín de los Andes, Ledesma habló en Aeroparque y no ocultó su frustración por el desenlace de su ciclo en River. “La realidad es que no fue lo que uno esperaba. Intenté sumar desde el lado que me tocó siendo muy profesional. Entiendo que no le haya dado a la institución o a la gente los minutos que esperaba cuando ellos me compraron y me voy triste por ese lado. Lo que pasó pasó y hay que seguir adelante”, expresó.
El arquero también se refirió al diálogo que mantuvo con Marcelo Gallardo antes de cerrar su salida: “Fue una buena charla, muy positiva. Fue muy comprensivo, yo también desde el lado de él”. Palabras que reflejan una despedida sin conflictos, aunque marcada por la sensación de una oportunidad que no terminó de consolidarse.
Desde lo contractual, Ledesma tiene vínculo vigente con River hasta diciembre de 2028 y el club desembolsó 2,6 millones de euros para adquirir su pase desde Cádiz. Por ese motivo, la dirigencia busca una salida ordenada que no represente una pérdida económica: la operación se encamina a un préstamo por un año a Rosario Central, con obligación de compra sujeta al cumplimiento de determinados objetivos deportivos.
Así, River redefine su horizonte bajo los tres palos y el pergaminense Jeremías Ledesma deja River para reencontrarse con su origen, con la ilusión renovada de volver a ser protagonista y relanzar su carrera en el club que lo formó.
Compartir