Douglas Haig buscará sellar su pase de ronda ante Argentino de Monte Maíz
“El equipo ya muestra una identidad y eso nos fortalece”, indicó el DT Sebastián Cejas. El conjunto de Pergamino llega con ventaja tras ganar en la ida y buscará confirmar su buen momento futbolístico. El encuentro será mañana sábado a las 16:30 horas.
Douglas Haig vive días de concentración, confianza y trabajo. El equipo pergaminense se prepara para el partido de vuelta frente a Argentino de Monte Maíz, correspondiente al Torneo Federal A, con la ilusión intacta de seguir avanzando en el certamen. El encuentro está programado para mañana sábado, desde las 16:30 horas.
Luego de haber ganado en el estadio Miguel Morales en el duelo de ida, el plantel que conduce Sebastián Cejas viaja con la tranquilidad de haber cumplido con la primera parte del objetivo, pero con la mente puesta en no relajarse. “Están saliendo las cosas en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado. Obviamente que el resultado avala ciertas cuestiones, pero estamos conformes, estamos por buen camino”, expresó el entrenador rojinegro, en diálogo con los medios locales.
El técnico, que desde su llegada logró consolidar un grupo unido y competitivo, remarcó la importancia de la solidez mental del equipo: “A veces las cuestiones mentales o externas hacen que nos auto presionemos y que las cosas no fluyan como deberían. Pero eso ya quedó atrás; el equipo está encontrando su identidad, y eso es lo que uno pretende”.
Sobre el partido que Douglas ganó en Pergamino, Cejas fue claro: “Para nosotros era una final. Ahora seguimos cero a cero, vamos a jugarlo como siempre. Hemos salido de situaciones adversas y no hay excusas para cambiar nuestra forma. Somos fieles a nuestra idea y debemos sostenerla con inteligencia”.
Más allá del resultado, el DT valoró el proceso de crecimiento colectivo y personal que vive el grupo. “A mí me hace muy feliz el día a día, crecer a la par de los jugadores. Este es su momento, no el mío. Nosotros simplemente nos ponemos a disposición para que crean en sí mismos y puedan desarrollarse futbolísticamente. Esta categoría es difícil, y me pone contento ver que las soluciones en el campo de juego son de ellos”, destacó con orgullo.
El “Milan de Pergamino” llega así con la ilusión de cerrar una serie que lo mantenga en la pelea grande del Federal A. Con trabajo, identidad y un grupo convencido de su potencial, Douglas va por otro paso firme en su camino hacia el sueño del ascenso.