Un hecho histórico para Colón, es que el jueves La Liga Deportiva de esa ciudad recibió la homologación por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El logro, que se consiguió tras aproximadamente una década de trabajo, marca un antes y un después para la entidad local.
El presidente de la Liga, Ariel Sosa, fue el encargado de recibir el certificado en la sede de la AFA, en un acto que contó con la presencia de importantes dirigentes del Consejo Federal, como Claudio Yopolo, Jorge Garavano y Carlos Lanzaro, de la Comisión de Homologaciones, y Javier Treuque, Vice Presidente del Consejo Federal de AFA.
La homologación es el paso final de un largo proceso que incluyó la regularización de la Personería Jurídica de la mayoría de los clubes que integran la Liga y de la propia casa madre del fútbol colonense. En este sentido, fue clave la gestión de la diputada Fernanda Díaz y del municipio local, quienes colaboraron para que se pudiera concretar el trámite.
Además de la regularización institucional, la Liga Deportiva de Colón también cumplió con otros requisitos fundamentales que exige el Consejo Federal de AFA, como tener competencia en Divisiones Inferiores y en Fútbol Femenino.
La homologación no solo pone en regla a la institución en la faz institucional, sino que también tiene un beneficio deportivo de gran importancia: a partir de ahora, la Liga de Colón tendrá una plaza fija para el Torneo Regional Federal Amateur, lo que permitirá que uno de sus equipos compita de manera regular en este certamen.
Compartir