“En esta tarde gris”, canción que inmortalizó Julio Sosa, el “Varón del Tango”….Gris, así fue la tarde de Douglas en Chivilcoy. Gris, sin ideas, sin fútbol, con poca claridad. Un partido parejo, con escasas llegadas y en donde Gimnasia de Chivilcoy, el local, con poquito se llevó mucho.
Por la segunda fecha de la Zona Campeonato, el conjunto de Pergamino cayó por la mínima (1 a 0) ante Gimnasia en el estadio “José María Paz” de Chivilcoy. El único tanto del partido lo marcó Ciavarelli cuando se cerraba el primer tiempo (43 minutos) con un fuerte remate desde afuera hacia el palo contrario de Bacher.
El partido fue friccionado, parejo, con escasas situaciones de ambos lados: Ciavarelli tuvo dos oportunidades en la primera etapa, una que despejó el arquero de Douglas y otra que terminó en la red, mientras que la otra clara del local fue a los 35 en los pies de Sosa que ante el arco en soledad erró el remate. Por su parte, el fogonero recién tuvo la primera llegada de peligro a los 15 minutos del complemento a través de un cabezazo de González, que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Pallares, y otra en los pies del “Sapito” Gutiérrez. Y nada más.
Con la necesidad de ir a buscar el resultado, Douglas fue un poco más luego del primer cuarto de hora de la segunda etapa, donde arrinconó al conjunto de Salvaggio, pero no tuvo precisión ni claridad para encontrar el empate.
El “Lobo” de Chivilcoy, que venía de perder, se hizo fuerte de local, consiguió tres puntos valiosos. Por su parte, Douglas hace seis fechas que no gana: tres empates y tres caídas, la última vitoria fue en la fecha 14, de local, ante Gimnasia de Concepción.
El rojinegro deberá mejorar y mucho, aunque es algo que en el seno íntimo del plantel y el cuerpo técnico lo saben y lo reconocen públicamente. Sin margen para el error, en la próxima recibirán a San Martín de Formosa, para sumar, para escalar en la tabla, para alejar fantasmas y para convencerse que se armó para luchar por el tan ansiado ascenso. Pero, sin dudas, deberá urgente cambiar de chip.
Síntesis e incidencias
Formaciones
Gimnasia de Chivilcoy: Pallares, Medina, Flores, Fiol, Gallo, Guglielmo, Iturrieta, Piersigilli, Salvaggio, Ciavarelli, Sosa. Salvaggio.
Suplentes: Ilchischen, Damelio, Robatto, Gutiérrez, Pavone, Almada, Gómez, Millán, Ledesma.
Douglas Haig: Bacher, Magnago, Pezzi, Mauri, Cuello, Meza, Baglivo, Caballuci, González, Gutiérrez. DT. Aranda.
Suplentes: Carrera, Sveruk, Santángelo, Gómez, Ponce De León, Petino, Bogado, Jara, Castellano
Cambios: Robatto por Fiol, Gómez por Salvaggio, Almada por Ciabarelli, Gutiérrez por Iturrieta (GCh) Bogado por Magnago, Castellano por Baglivo, Jara por González, Petino por Cuello, Santángelo por Pezzi (DH)
Amonestados: Guglielmo, Flores, Medina (G), Petino (DH)
Gol: Ciavarelli (43´PT- Gch)
Árbitro: Fernando Rekers
Estadio: José María Paz
Foto: Felipe Rimola
Compartir