Douglas clasificó a la zona campeonato tres fechas antes del cierre de la fase regular. Ese era uno de los objetivos que se planteó la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del rojinegro.
Una tilde en el “casillero” de aprobado para Adrián Aranda, DT del fogonero, pero pese a la clasificación el equipo necesita dar “un salto de calidad” en el juego colectivo. Y puertas adentro el técnico y los suyos lo saben y lo expresan.
Este fin de semana, Douglas cerrará la fase de grupos ante Sportivo Las Parejas, de visitante. El encuentro está programado para las 15:30 horas, con el arbitraje de Fernando Marcos.
El entrenador de Douglas analizó la actualidad del equipo. La clasificación y los objetivos a cumplir, entre ellos la Copa Argentina. El próximo compromiso ante Sportivo Las Parejas.
“Sumamente conforme. Tres fechas antes haber logrado el objetivo es importante. Después desde lo futbolístico tratando de volver a reencontrar el nivel que hemos tenido en viarios partidos. Somos conscientes que futbolísticamente no dimos una mejor versión, creo que mejoramos en el partido con Benh Hur, a lo que había sido 9 de Julio. Tenemos tiempo para trabajar, seguramente lo vamos a hacer y vamos a crecer en cuanto a lo futbolístico. Estamos ilusionados con lo que viene. Va a ser muy duro, pero estamos con mucha confianza”, expresó el DT.

Y en cuanto al juego, el técnico agregó: “Somos un equipo difícil de vencer. No hubo equipo que nos haya superado. Obviamente tuvimos algunas falencias en pelota parada, que nos está preocupando, lo he hablado con el grupo. Tenemos dos semanas para mejorarlo, se que lo vamos a mejorar, lo venimos trabajando. Nos encuentra en esta etapa donde ya estamos clasificados y poder mejorarlo es de cara a lo que viene”.
Sobre la próxima instancia, Aranda dijo: “Yo realmente estoy ansioso. Estoy esperando que termine esto y saber quienes son los rivales. Hay que tratar de poner un poco de calma. Los chicos están bien, están trabajando fuerte estas dos semanas desde lo físico para llegar a las instancias finales de la mejor forma. Estamos trabajando tranquilos. El cuerpo técnico, obviamente, con esa ansiedad de saber quiénes van a ser los rivales”.

En cuanto al compromiso del domingo ante Sportivo Las Parejas, el “Bati” manifestó: “Veremos cómo llegan los chicos en esta instancia de trabajo duro, por ahí algunos con alguna sobrecarga, pero la idea es de ir a buscar el partido, de ser protagonistas, y tratar de terminar primeros en la zona, que es importante para nosotros como grupo. El objetivo va a ser ese”.
Por último, el ex jugador e ídolo fogonero brindó un mensaje al hincha: “Nosotros trabajamos para estar en las instancias finales. El primer objetivo ya lo cumplimos, el segundo es estar en Copa Argentina. Ese objetivo nos va a llevar a estar en las instancias finales. Vamos en búsqueda de eso. Sabemos que tenemos que mejorar, lo vamos a hacer. La verdad que les pedimos que nos acompañen y que crean en nosotros”.
Compartir