Mientras River se enfoca en su segunda presentación en el grupo E del Mundial de Clubes, que será esta noche ante Rayados de Monterrey, desde las 22, el Millonario ya sabe el cronograma que le espera cuando finalice su participación en la competición y se enfoque en el segundo semestre en el que la Copa Libertadores será su gran objetivo, certamen por el cual tendrá que ir a Paraguay.
El 14 de agosto, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Libertad por la ida de los octavos de final y ya se conoce la sede luego de varias semanas de incertidumbre. El escenario será el Estadio La Huerta, anteriormente conocido como Nicolás Léoz.
En un principio el encuentro iba a disputarse en el Defensores del Chaco, mítico recinto de aquel país que acostumbra a ser la casa de su seleccionado y en el que se juegan varios cotejos importantes porque es el de mayor capacidad (42.000 espectadores).
Sin embargo, finalmente Libertad priorizará jugar en su casa y se mudará a La Huerta. Sucede que el estadio, para 14 mil espectadores, fue rehabilitado este año luego de haber remodelado sus instalaciones por intermedio de un programa de apoyo de la Conmebol. Hasta 2021 el recinto se llamaba Nicolás Léoz, quien murió cuando era investigado por sobornos en el marco del FIFAGate, por lo que se decidió remover su nombre.
De esta manera, River iniciará su recorrido en los octavos en este estadio situado en Asunción, la capital del país. Luego, el jueves 21 del mismo mes recibirá en el Monumental al equipo paraguayo por el duelo de vuelta de los octavos.
Compartir