Pergamino cayó en su presentación en la “Copa País” ante San Pedro por 3 a 1, en calidad de visitante, y buscará cambiar el rumbo este miércoles cuando reciba a Chacabuco, por la segunda fecha del certamen. El encuentro se jugará en el “Estadio Carlos Grondona”, de Juventud, desde las 20:30 horas.
Pergamino enfrentará a un rival duro, Chacabuco viene de ganarle muy bien a Junín por un contundente 3 a 0, y es líder de la Zona 2 Norte Pampa Bonaerense.
El entrenador de Pergamino, Daniel Polo, dialogó en la previa del encuentro con DiarioNúcleo
Con respecto al partido del debut, comentaste que San Pedro jugó como si fuera una final. ¿Te sorprendió el rival? ¿Qué análisis haces de ese encuentro?
- Con respecto al rival, no es que me sorprendió, lo que daba la sensación era que jugaban de una forma muy aguerrida, un equipo duro, realmente un equipo duro. Ellos tenían un estilo, por ahí mucho la pelota por el aire. Quizás el técnico de ellos sabiendo del pésimo estado del campo de juego, que en un torneo como este de selecciones habría que evaluar un poquito eso, a corregir, de que los campos de juego estén medianamente bien, porque realmente no se podía jugar…El técnico de ellos, evaluando eso y sabiendo el estado de la cancha, prefirió jugar un poco por el aire, nosotros un equipo que juega la pelota, que intenta ponerla en el piso, nos perjudicó muchísimo, no nos dejaron jugar. El árbitro un poquito tendencioso, no perdimos por el árbitro, pero en muchas jugadas puntuales favoreció al local. A mí no me sorprendió San Pedro, por ahí nos faltó un poquitito más de vehemencia en nuestro equipo, un poquito más, para compensar lo que ellos metían. Nosotros con ese tipo de juego nos vimos sorprendidos.
¿Cómo está el equipo, llegás con todos los jugadores disponibles, teniendo en cuenta que están en otra competencia como el Cinco Ligas?
- Nosotros en el partido con San Pedro perdimos a tres jugadores: Montero, Tecco y a Di Natale, todo por el tema del horario. Perdimos tres jugadores importantes, y ahora estamos evaluando ahí el tema de los clubes cuándo juegan, ese es otro problema que tenemos, están jugando el Cinco Ligas y los que están más comprometidos hay que tratar de consensuar y contar con los jugadores. Va a ser medio complicado, siendo que no es obligación cederlo a la Selección. Vamos a armar lo que podamos y con los jugadores que contemos, porque muchas alternativas no tenemos.
¿Pudiste ver el partido entre Chacabuco y Junín, los otros rivales de Pergamino? ¿Qué expectativa tenes para el choque de hoy?
- La expectativa con Chacabuco es buena, por supuesto que nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos, o lo que nos queda de acuerdo a los compromisos con los clubes, que eso es una cosa que en algún momento hay que corregir para otros torneos. Vi a Chacabuco, es un equipo contundente, tiene un par de jugadores, el diez y el nueve, que juegan bien; el 9 hizo dos goles, por ahí lo vi un poquito más flojo a Junín, pero dicen que le habían faltado algunos jugadores de Sarmiento que no habían podido jugar. Chacabuco fue más contundente y tuvo más la posesión de la pelota, se lo ve un equipo fuerte, y nosotros vamos a tratar de contrarrestar eso y hacernos fuertes en nuestra cancha.
Compartir