El elenco de Adrián Aranda llevó a cabo, este jueves por la tarde, un nuevo entrenamiento de cara al encuentro del próximo domingo a las 15 horas ante El Linqueño en condición de local.
La sesión, que se desarrolló en el “Morumbí”, y consistió en un trabajo táctico en el inicio y de similar característica, pero en una cancha más reducida en el cierre.
Tras finalizar la práctica, Joaquín Castellano, uno de los futbolistas que llegó en este 2025 y que, con sacrificio, se convirtió en pieza clave del plantel, conversó con DiarioNúcleo.
El domingo consiguieron una importante victoria en Chivilcoy frente a Gimnasia, donde le sacaron el invicto, se plantaron y por momentos mostraron muy buen juego. ¿Qué análisis haces al respecto?
- Fue una victoria muy importante, que se necesitada a partir de la derrota acá con Sportivo. Sabíamos a lo que iba, sabíamos lo que podía pasar con el arbitraje, pero lo estudiamos toda la semana el partido y la verdad que salió como queríamos, y además teniendo ratos de juego también.
¿Cómo se sintieron con el cambio de esquema?
- Y la verdad que bien, creo que lo supimos entender bien al partido, atacar los espacios en un momento en donde ellos adelantaban las líneas, a veces quedaban los defensores muy anclados con Muriel (Orlando), que era el punta de referencia, y le pudimos comer la espalda, a veces recibíamos muy solos; creo que fue un esquema que nos quedó cómodo.
Douglas terminó plasmando en el resultado la diferencia que se vio en cancha, aunque por momentos, en el 2 a 1, tuvieron que sufrir un poco injustamente. ¿Coincidis con el análisis?
- Sí, creo que para el que no vio el partido capaz que puede tener una visión distorsionada, porque además de hacer tres goles, creo que erramos mucho también. Pudimos haberlo liquidado antes que ellos nos hagan el 2 a 1, pero no se dio, tuvimos un poco de falta de eficacia, pero lo importante es que lo ganamos y que hicimos los tres goles para ganar.

Te acoplaste muy bien al plantel, al equipo y al sistema de juego. Hoy sos una pieza clave en el plantel.
- De a poco me fui acostumbrando con una ciudad nueva, compañeros nuevos, y la verdad que estoy muy contento con esta posibilidad, con este presente que se me está dando y sobre todo con los minutos que me está tocando jugar, la confianza que me da el técnico y la confianza también que me dan los chicos para soltarme lo que más pueda.
Además, has llegado varias veces al gol.
- Sí, es importante, la verdad que sumarle un gol al volante creo que hoy cotiza mucho, y también con buenas actuaciones, que a lo mejor no se dice mucho, se ven más los goles por lo que se marca después en la red, pero también sumar de lo futbolístico en el rendimiento.
Están en los partidos “de vuelta” de esta segunda fase. ¿Qué análisis hacés al respecto en cuanto a los rivales y el grupo?
- Creo que se está quebrando un poco la tabla de los de abajo y los de arriba, creo que un poco las intenciones de cada uno, pero nosotros no tenemos que ver mucho eso sino más en salir a ganar en todas las canchas porque este club lo amerita así. Vamos a salir, sobre todo de local, a cosechar la mayor cantidad de puntos que podamos, y también ir de visitante a sacar también una ventaja, un empate y si se puede también ganar.
Este domingo enfrentan a El Linqueño, rival al que le ganaron en Lincoln, con varios goles de ambos lados. ¿Qué expectativa tenes en cuanto al rival?
- Es un rival que está necesitado de puntos para sumar en tema de la tabla de abajo; ellos supongo que van a venir a abroquelarse atrás y salir de contra, nosotros tenemos que estar muy fino porque vamos a tener poco espacio para atacar, tenemos que tener buenas conexiones por dentro para terminar bien por fuera, así que veremos cómo se dará el partido, pero creo que va a salir lo mejor posible para nosotros.
Compartir