noscript
Gustavo “Tata” Benítez de visita por Racing de Pergamino
DEL MALEVO AL BOHEMIO

Gustavo “Tata” Benítez de visita por Racing de Pergamino

El actual entrenador de Riestra estuvo presente en la práctica del plantel de Primera División. Un repaso por su trayectoria

Compartir

“Siempre se vuelve al primer amor”, dice la canción. Gustavo “Tata” Benítez no se olvida de sus orígenes y, cuando puede, regresa a tierras pergaminenses. 

En su paso por la ciudad, el ex futbolista y actual entrenador de Riestra se hizo tiempo para visitar el entrenamiento de la Primera de Racing de Pergamino. El “Tata” observó el entrenamiento, compartió experiencias con el cuerpo técnico y al final de la jornada posó con todo el plantel para guardar la “foto del recuerdo”. 

La carrera de Benítez como defensor central comenzó a los dieciséis años en Douglas Haig, disputando el Torneo Argentino A. Su camino lo llevó por clubes como Sportivo Las Heras y Colegiales, antes de retornar a su Pergamino natal. 

En 2007 dio el salto a la Primera B Nacional con Sarmiento, aunque un año después se unió a Juventud Pergamino, donde sumó 27 apariciones en la tercera división. Regresó a Sarmiento para la temporada 2008-09, marcó su primer gol en marzo de 2010 y celebró el título de 2011-12 con el club de Junín.

El 3 de julio de 2013, fue cedido a Almirante Brown en la Primera B Nacional, sumó nueve partidos antes de unirse a Estudiantes (BA) en junio de 2014. Allí, durante dos temporadas, dejó su marca con goles ante Fénix y Tristán Suárez.

La era Riestra: Ascensos y retiro

En enero de 2016, Gustavo Benítez se unió a Deportivo Riestra, un club que marcaría un antes y un después en su carrera. 

En su tercera temporada logró el ascenso a la B Nacional, aunque el equipo sufrió el descenso en 2017-18. Sin embargo, la resiliencia del "Tata" lo llevó a un nuevo ascenso a la segunda categoría en mayo de 2019. El broche de oro llegó cuatro años más tarde cuando formó parte del plantel histórico que alcanzó la Primera División. 

En diciembre de 2024, Benítez anunció su retiro del fútbol profesional.

Del campo al banco de suplentes

Tras colgar los botines, el “Tata” no se alejó del club de Bajo Flores. Asumió el rol de "team manager" de Deportivo Riestra, una posición que le permitió seguir ligado a la institución y al vestuario. 

La cercanía con los jugadores y el conocimiento del equipo fueron clave cuando, el 18 de febrero de 2025, asumió interinamente la dirección técnica del primer equipo, en reemplazo de Cristian Fabbiani. 

Hoy, Gustavo "Tata" Benítez lidera al “Malevo” con el amor y compromiso que tuvo adentro del campo de juego.
 

Etiquetas
logo
Comentarios