noscript
El Club Viajantes emitió un comunicado por los incidentes con hinchas de Provincial
VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Club Viajantes emitió un comunicado por los incidentes con hinchas de Provincial

Tras el partido se produjeron serios incidentes que terminó con un joven de Viajantes seriamente lesionado. DiarioNucleo se comunicó con los presidentes de ambas instituciones.

Compartir

Un sábado distinto se vivió en el fútbol doméstico el fin de semana. Es que el encuentro entre Viajantes y Provincial terminó de la peor manera y con imágenes que el deporte de la ciudad no quiere ver. 

Todo empezó sobre el final del partido. En la última jugada, Viajantes logró empatar el cotejo (2 a 2) y ahí se desataron los incidentes: empezaron las corridas, los gritos y los golpes; algunos intentaban ayudar, otros observaban perplejos y atónicos. 

Según indicaron testigos (del Club Viajantes) a DiarioNucleo, simpatizantes de Provincial cruzaron toda la cancha, saltaron los alambrados y agredieron verbal y físicamente a la parcialidad local. “Hubo que poner a resguardo en los vestuarios a los chicos”, expresaron a este medio. "Había muchas familias, golpearon a mujeres que estaban con chicos y hubo amenazas", agregaron. 

Un joven que estaba asistiendo a otro, recibió un fuerte que derivó la pérdida de piezas dentales y una fractura con desviación en el maxilar.

La Policía de la Comisaría Tercera informó el incidente a la Fiscalía 1 a cargo de Fernando Pertierra. Inmediatamente, la Fiscalía comenzó una investigación sobre lo sucedido con testigos para dar con la identificación de las personas involucradas en los incidentes. 

DiarioNucleo contactó al presidente de Viajantes, Oscar Croceti, quien prefirió “hablar por medio del comunicado” que emitió la institución a través de sus redes sociales.   

Por otro parte, este medio también intentó comunicarse con la dirigencia del Club Provincial para que se expresaran al respeto, pero no hubo respuestas. 

Comunicado oficial del Club Viajantes

“Desde el Club Viajantes lamentamos profundamente los hechos ocurridos este sábado al finalizar el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera B del fútbol local.

Durante los minutos posteriores al cierre del encuentro, integrantes de la hinchada visitante se dirigieron hacia el sector local, protagonizando una situación de agresión tanto hacia la hinchada como hacia el equipo local, lo que derivó en hechos de violencia que repudiamos firmemente.

Como institución, rechazamos enérgicamente cualquier hecho de violencia, dentro y fuera del campo de juego, y nos oponemos a comportamientos que atenten contra los valores del deporte, el respeto y la convivencia.

Nuestro club trabaja día a día para promover espacios deportivos sanos, familiares y formativos, por lo que estos episodios no representan el espíritu ni el compromiso que tenemos con nuestra comunidad.

Nos encontramos a disposición de las autoridades policiales y judiciales para colaborar en lo que sea necesario a fin de esclarecer los hechos y prevenir que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

Reforzaremos nuestras acciones internas para seguir cuidando el entorno del club, especialmente pensando en nuestros niños, jóvenes, familias y deportistas.

Pedimos a todos los actores del deporte local que nos acompañen en este compromiso por una competencia más segura, inclusiva y pacífica.

Confiamos en que, trabajando juntos, podremos construir un ambiente deportivo que refleje los verdaderos valores del fútbol: pasión, respeto y unión”, cierra el comunicado. 

Habrá que esperar, entonces, la decisión que tome la Liga de Fútbol Pergaminense. 
 

Comentarios