Tras varias jornadas de negociaciones, la dirigencia de Vélez Sarsfield y Guillermo Barros Schelotto alcanzaron un acuerdo para que el entrenador se haga cargo del club por un contrato de dos años.
Aunque todavía falta la firma, todo parece indicar que el exentrenador de Boca, Lanús, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay será el sucesor de Sebastián Domínguez al frente del primer equipo de "El Fortín".
Este regreso al fútbol argentino se da tras su salida de Boca, luego de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate y el acuerdo, que solo necesita la firma de las partes, fue alcanzado después de intensas ofertas y contraofertas.
Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, asumirán en el elenco velezano y aún no se ha confirmado el resto de los integrantes del cuerpo técnico, pero todo indica que las condiciones para su llegada están acordadas.
El proyecto deportivo que presentó la dirigencia del club sedujo al entrenador, quien, desde el inicio, se mostró dispuesto a regresar al país y asumir este desafío con la Copa Libertadores en el horizonte.
Barros Schelotto habría puesto como condiciones un salario elevado, la posibilidad de influir en los mercados de pases y la promesa de incorporar jugadores de jerarquía en cada línea en el mercado de junio. Después de una serie de negociaciones, estas condiciones fueron aceptadas, y el acuerdo entre ambas partes quedó sellado, a falta de formalizarse con la firma.
Compartir