Después de no haber peleado la Liga Profesional, Boca y River salieron al mercado a incorporar figuras de renombre, mientras que los tres protagonistas del último torneo hasta el final, Vélez, que se coronó, Huracán y Talleres viven meses un tanto diferentes. ¿Cómo se rearmaron para 2025?
Vélez
Aunque la ventaja de fichajes sigue abierta, hasta ahora el elenco de Liniers no perdió demasiadas piezas, pero sí se fueron figuras trascendentales, como lo era el mediocampista Claudio Aquino, quien no renovó y se fue a Colo-Colo, y el entrenador Gustavo Quinteros, estratega del campeón que pasó a Gremio.
En reemplazo del técnico llegó un hombre de la casa que viene de tener una regular experiencia en Tigre: Sebastián Domínguez. Al que no pudo suplir por el momento es al talentoso volante, más allá de que llegó Imanol Machuca, que habitualmente se mueve por las bandas.
A su vez, regresaron de sus préstamos Mateo Pellegrino, figura de Platense en el último año, y Florián Monzón, aunque este último está recuperándose de una rotura de ligamentos.
Por otro lado, los de Liniers retuvieron a Valentín Gómez, el central que hace varios mercados está cerca de irse, pero no logra concretarse su salida. Cruzeiro iba a pagar alrededor de 10 millones de dólares, aunque la operación se cayó.
Huracán
De los tres, el que más sufrió esta ventana fue el Globo porque debió acomodar su economía perdió a su mediocampo titular por completo. Federico Fattori pasó a Argentinos, Williams Alarcón a Boca y Rodrigo Echeverría a León de México. Además, Fernando Tobio, quien era el capitán, se fue a Barracas.
A su vez, algunos que solían ser alternativas tampoco están más, como Franco Alfonso, Alan Soñora o Héctor Fértoli. Más allá de eso, sumó a Agustín Urzi, Matías Tissera, Leonardo Gil, Matko Miljevic, Marco Pellegrino y Daniel Zabala, como los más destacados.
Talleres
El conjunto cordobés mantuvo casi el mismo equipo que la última temporada. Más allá de que se fueron algunos jugadores, la mayoría no tenía un lugar asegurado en el once. Además, el elenco del Cacique Medina sumó incorporaciones interesantes.
Rick Lima Morais, un extremo brasileño que militaba en Ludogorets de Bulgaria, se sumó al equipo, al igual que el volante de Unión Joaquín Mosqueira, mientras que volvieron de sus préstamos Nahuel Bustos y Augusto Schott, que por ahora están siendo considerados.
Compartir