Una vez más, Tandil fue sede de una nueva edición de la “Copa Nacional de Campeones Senior”, certamen que reúne a los equipos maxi campeones de distintas ciudades del país.
El representativo de Pergamino +45 se consagró campeón, en tanto que el +40 logró el subcampeonato. Ambos planteles estuvieron bajo la dirección técnica de dos jugadores que estuvieron ediciones anteriores (Pablo Rodríguez Solmi y Rolando Ceballos), pero al estar lesionados no pudieron decir presente en este 2025.
El campeón
Pergamino FC +45 compartió la zona A con: Matadores (Mendoza, defensor del título 2024) y Club Atlético Ventana (Sierra de la Ventana).
En el debut, Pergamino igualó con Mendoza 1 a 1. Ignacio Ferreyra convirtió para el conjunto pergaminense.
En el segundo juego, Pergamino derrotó por 2 a 1 a Sierra de la Ventana. Ferreyra volvió a convertir, mientras que Mauricio Nabini selló el resultado.
El conjunto pergaminense finalizó primero en puntos con Mendoza, pero por diferencia de goles debió afrontar cuartos de final el día domingo por la mañana (jugó tres partidos en un mismo día).
Ya en cuartos de final, superó a Ayacucho por 1 a 0, con gol, nuevamente, Ferreyra, a esta altura una de las figuras del equipo y del torneo.
En semifinales debió enfrentar a uno de los protagonistas del certamen: Pilar FC (puntero de su zona, sin goles en contra y sin tanta carga física de partidos). En el tiempo reglamentario, pergaminenses y pilarenses no se sacaron diferencias (terminaron 0 a 0), y en la definición por penales, Pergamino se impuso por 3 a 2, con una tremenda actuación de Alfonso Cuesta, que contuvo dos remates.
Con el boleto en la final asegurada, Pergamino debió enfrentar a San Martin de Sierras Bayas (Olavarría).
El +45 pergaminense jugó un partido inteligente. Fue un encuentro parejo, intenso y que se definió por detalles. Un vez más, Ferreyra (goleador del torneo) sacó la cara por su equipo y le dio la victoria (1 a 0). Pergamino se coronó por primera vez en la “Copa Nacional de Campeones Senior”.
El plantel: Alfonso Cuesta, Federico Schutz, Juan Pablo Violante, Andrés Dall Ochio, Leandro Muriel, Hernán Trotta, Leonardo Conti, Cristian Dinatale, Nery Gatica, Luciano Kopf, Mauricio Bilbao, Diego Orlando, Jorge Leyro Díaz, Juan Ignacio Dodda, Iver Ramos, Ignacio Ferreyra, Leandro Ferreyra.
El subcampeón
Pergamino FC +40, estuvo en la Zona A junto a: Kiosco San Carlos (Bolívar), Matadores (Mendoza) y Chac Tu Chac (Mar del Plata).
En el debut, Pergamino derrotó a Bolívar por 1 a 0. El único tanto lo marcó Martín Basaguren.
En el segundo encuentro, el conjunto pergaminense repartió puntos con Mendoza, tras igualar 2 a 2. Los goles para Pergamino lo marcaron: Sebastián Armoya y Leonardo Filippelli.
Pergamino FC clasificó a semifinales tras quedar en su grupo. En la siguiente fase igualó sin goles ante Pandemials Club (también de Bolívar). En este encuentro tan cerrado, Pergamino FC debió afrontar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión (doble amarilla) de Marcelo Boldrini.
Luego de finalizar el tiempo reglamentario sin sacarse diferencias, el pase a la final se dio desde los doce pasos. El arquero pergaminense, Guillermo Mujica, tuvo una destacadísima actuación: contuvo dos remates y le dio el boleto a la final a su equipo (3-2).
En la definición del torneo, Pergamino chocó ante uno de los equipos locales: Pura FT. Los tandilenses son históricos dentro de este certamen y cuentan con un plantel con jugadores de renombre que han pasado por el fútbol del Ascenso y hasta de Primera División.
El local fue superior, se impuso por un contundente 3 a 0. De esta forma, Pergamino realizó un enorme campeonato, mejoró la campaña de años anteriores.
El plantel de Pergamino: Guillermo Mujica, Federico Schutz, Pablo Riquelme, Marcelo Boldrini, Maximiliano Patús, Luciano Curini,Matías Lorenzo, Pablo Delfín Badía, Martín Basaguren, Gustavo Alonso, Marcelo Ramos, Fabián Perfumo, Juan Pablo Yabrón, Ezequiel Bocci, Leonardo Filippelli, Sebastián Armoya, Nicolás González, Gonzalo Feijoo.
Compartir