Boca: Ander Herrera y Williams Alarcón, a un paso de firmar contrato
El mediocampista español Ander Herrera se hizo la revisión médica y ya tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del "xeneize"
El mediocampista español Ander Herrera se hizo la revisión médica y ya tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador de Boca.
Herrera, que llegó ayer por la mañana a la Argentina, agradeció por el cariño recibido y adelantó: "Ahora me tendré que ganar el respeto".
El español, que llega proveniente del Athletic Bilbao, se hizo la revisión en la clínica Genea y confesó: "Vengo con mucha ilusión y tengo muchas ganas de jugar en La Bombonera, gracias por este recibimiento".
En caso de que los estudios den resultados positivos, el jugador firmará su contrato con Boca y estará disponible para ser convocado de cara al cruce ante Argentino de Monte Maíz, por la primera ronda de la Copa Argentina, el miércoles 22 a las 21:10.
Boca será el quinto club en la carrera de Herrera, de 35 años, que debutó en el Zaragoza y luego jugó en el Athletic Club, el Manchester United y el Paris Saint-Germain, donde tuvo como compañero al astro argentino Lionel Messi.
Herrera tendrá un semestre lleno de actividad en Boca, equipo con el que deberá afrontar el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, las primeras fases de la Copa Argentina y el repechaje (y en caso de avanzar la fase de grupos) de la Copa Libertadores.
La nueva estrella de Boca llegó al país en horas de la mañana y lanzó una bomba que ilusiona a los fanáticos del club "Xeneize": "Hablé con Paredes para que venga".
El mediocampista de la Selección Argentina actualmente juega en la Roma de Italia, pero varias fuentes aseguran que tiene muchas ganas de jugar el Mundial de Clubes, por lo que podría llegar en el mercado de pases de mitad de año.
Herrera también se deshizo en elogios hacia Boca, club al que definió como "gigante, especial y con una historia y pasión única", al tiempo que se refirió a La Bombonera: "He podido vivirla como hincha, pero como jugador me dijeron que es algo único, que se te pone la piel de gallina".
Por otra parte, reconoció que "hace muchos años que deseaba estar acá. Mi padre trabajó acá mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño".
Alarcón también se suma al Xeneize
El chileno Williams Alarcón se convirtió en el sexto refuerzo de Boca bajo la dirección de Fernando Gago. El volante de 24 años llegó procedente de Huracán luego de que ambas partes acordaran los últimos detalles del traspaso.
La operación se concretó por un valor total cercano a los cuatro millones de dólares, incluyendo la deuda pendiente que el Globo tenía con Boca por Franco Cristaldo.
El acuerdo incluyó el pago de 2.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase de Alarcón, más 1.200.000 correspondientes a la deuda mencionada. Si bien hubo discusiones previas entre Huracán y el representante del jugador por el porcentaje restante, pero finalmente dieron luz verde para que el futbolista se uniera al Xeneize.
Con esta incorporación, Boca completó el cupo permitido por la AFA de seis futbolistas extranjeros en su plantel. A Alarcón se suman Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios y Ander Herrera.
Sin embargo, la normativa establece que solo cinco de ellos pueden formar parte de la lista de convocados para un mismo partido, lo que deja a Gago con la tarea de rotar a sus jugadores o evaluar posibles salidas.