Liverpool es en la actualidad el mejor equipo de Europa, ya que su rendimiento lo tiene como líder de la Premier League al igual que en la Champions League, algo que despertó el interés de Elon Musk, propietario de X, quien tendría intenciones de adquirir el club inglés.
El padre del empresario Elon Musk, Errol, reconoció que su hijo estaría interesado en comprar a la entidad británica y su fortuna no se lo impediría, aunque eligió ser cauteloso ante los deseos del multimillonario.
En declaraciones radiales, Errol Musk reconoció que Elon sigue de cerca al club de Anfield: "No puedo comentar sobre eso porque entonces subirán el precio, pero sí".
"Eso no significa que lo vaya a comprar. Le gustaría, sí, obviamente. Cualquiera querría hacerlo, yo también", agregó.
Ante la consulta de por qué razón el interés por el club, explicó: "Su abuela nació en Liverpool y tenemos parientes en Liverpool. Además, tuvimos la suerte de conocer a muchos de los Beatles porque crecieron con algunos miembros de mi familia. Así que estamos apegados a Liverpool".
En la actualidad, la entidad pertenece a Fenway Sports Group, que adquirió al club "Red" en 2010 por 300 millones de libras y lo incorporó a su cartera deportiva que también integran los Boston Red Sox y los Pittsburgh Penguins. Si bien anteriormente el grupo buscó inversores externos, nunca se planteó una venta total.
Por otra parte, en mayo de 2024, Forbes calificó a Liverpool como el cuarto club de fútbol más valioso con un valor aproximado de 4.300 millones de libras.
Compartir