El famoso entrenador portugués del Fenerbahce de Turquía, José Mourinho, relató su visita al estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central en la final de la Copa CONMEBOL 1995 ante Atlético Mineiro de Brasil y reconoció haber quedado impactado con el ambiente.
Además de su calidad distintiva por excelencia, el fútbol argentino es reconocido mundialmente por la pasión y el fervor de las hinchadas de cada equipo que, muchas veces, logran influir en el desarrollo de un partido revirtiendo resultados o atemorizando rivales desde el aliento ensordecedor.
Justamente, este ambiente fue lo que impactó al entrenador portugués José Mourinho cuando visitó el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, uno recinto que se vuelve un hervidero cuando juega el ´Canalla´.
“Estuve en Argentina una vez, pero no para jugar. Estuve hace muchos años en Rosario y vi un partido entre Central y Atlético Mineiro, en una de las Copas Sudamericanas, no era por Libertadores” relató el ex director técnico del Real Madrid de España.
En su anécdota, el portugués se refería al partido de vuelta de la final de la Copa CONMEBOL 1995 en la que el equipo rosarino venció 4-0 a los de Belo Horizonte, igualó la serie y se consagró campeón al ganar 4-3 en los penales. “Por supuesto, recuerdo una atmósfera increíble… Una enorme pasión” añadió Mourinho.
Compartir