River comenzó a tomar medidas para extender el préstamo de Claudio Echeverri, quien actualmente está bajo contrato con el Manchester City, para retenerlo en el plantel pensando en la temporada 2025 y en el nuevo Mundial de Clubes.
A pesar de los esfuerzos del equipo argentino, los ingleses se mostraron inflexibles en cuanto a permitir que el "Diablito" continúe en Núñez más allá de diciembre.
A medida que se acerca el final del préstamo, la situación del talentoso jugador de 18 años se vuelve cada vez más incierta.
Desde su llegada, Echeverri no logró alcanzar el nivel que lo catapultó a la fama y captó la atención de Josep Guardiola, lo que lleva al Millonario a intentar retenerlo un tiempo más.
En River creen firmemente que el River Camp es el mejor lugar para que Echeverri siga su desarrollo, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
El entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico consideran que el joven necesita más tiempo para pulir su talento antes de dar el gran salto a la Premier League.
"No hay mejor espacio para seguir potenciándose que en casa", es la premisa que sigue impulsando los intentos del club por extender su estadía. Sin embargo, la posición del Manchester City parece firme: quieren que el jugador regrese a Inglaterra en los tiempos estipulados.
El acuerdo entre River y el City incluye una serie de cláusulas que involucran pagos escalonados, con un monto fijo inicial y otros adicionales que se cumplirán al completar ciertos objetivos.
A pesar de la aparente negativa inicial por parte del equipo inglés, en Núñez no pierden la esperanza de convencer a los dueños del City de que la mejor opción para Echeverri es continuar en River al menos por una temporada más.
El club argentino sigue explorando todos los caminos posibles para que el "Diablito" no tenga que armar las valijas en diciembre.
El contrato, valorado en aproximadamente 25 millones de euros, incluye una cifra fija de 15 millones y pagos adicionales por objetivos que Echeverri alcance.
Además, River seguirá recibiendo pagos hasta 2027, independientemente de si el City decide prestar al jugador a otro club de su grupo, como el Girona, o si es transferido a otra institución.
De este modo, los dirigentes en Núñez buscan aprovechar al máximo la situación financiera, mientras intentan retener a uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino.
Compartir