La Selección argentina Sub-15 arrancó el Sudamericano de la categoría con triunfo por 1-0 ante Venezuela, en un encuentro disputado este lunes en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El juvenil de Argentinos Juniors, Santiago Silveira, convirtió el único tanto del duelo para el conjunto nacional, a los 9 minutos del segundo tiempo.
En el cotejo llevado a cabo en el Estadio Tahuichi Aguilera, el combinado albiceleste se llevó los tres puntos en la segunda jornada de la competición, tras haber tenido libre en la primera fecha.
Ahora, los dirigidos por Diego Placente deberán enfrentar a Ecuador, con quien comparte el Grupo B junto a Brasil, Uruguay y Venezuela, el próximo miércoles 9 de octubre a las 20:30 (hora argentina), en el mismo estadio.
Los venezolanos comenzaron mejor el encuentro y tuvieron las primeras aproximaciones de peligro al arco que defendía el arquero de las inferiores de River, Dylan Martínez, por medio de Victor Escobar, tras un remate de cabeza.
Además, el defensor del “Bicho”, Thiago Yánez, salvó una pelota sobre la línea, luego de una gran jugada colectiva por parte de la “vinotinto”.
A partir de ahí, el seleccionado argentino comenzó a crecer en el partido y logró la primera llegada clara al arco rival sobre el cierre del primer tiempo, con un tiro libre por parte de Facundo Jainikoski, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo.
En el complemento, Silveira conectó de cabeza un córner preciso desde la izquierda para abrir el marcador y poner el resultado definitivo del encuentro a los pocos minutos del comienzo de dicha mitad.
Compartir