Fútbol
CLUB MODELO

Lanús eligió al Club Alem de Pergamino para que sea captador de futbolistas

En qué consiste el proyecto y para qué categorías está destinado. Cuándo y cómo serán las pruebas. Diarionucleo.com dialogó con ´Lucho´ Rimoldi, dirigente del club del Barrio 12 de Octubre

Semanas atrás, se puso en marcha el “Proyecto de Captación y Formación de Jugadores” del Club Lanús, donde Leandro N. Alem de Pergamino fue convocado a formar parte como una de las sedes de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Este es un programa infanto-juvenil que posee la institución del sur bonaerense, el cual no solo promueve la incorporación de jugadores, sino también otorga herramientas y valores para que a futuro los futbolistas formen parte del “Granate”.

Diarionucleo.com dialogó con "Lucho" Rimoldi, tesorero de Alem y quien fuera designado como captador. 

¿Cómo se dio este acuerdo entre ambas instituciones?

LR: “Yo estuve jugando en Lanús, hice inferiores y también estuve en el plantel de Primera División. Apenas asumimos en Alem una de mis ideas era traer al Club Lanús para que venga a ver jugadores. Me pongo en contacto con Lanús y da la casualidadque un ex-compañero de inferiores y amigo mío está a cargo de la captación de jugadores en todo el país. Le hago una invitación si le interesaba venir a ver jugadores a Pergamino, al Club Alem, me dice que sí, empezamos a hacer las gestiones y en un par de días ya estaban acá. Vinieron a ver chicos de divisiones inferiores y chicos de divisiones infantiles. Llegaron, vieron el club, les gustaron las instalaciones; venían con una imagen distinta, yo les hablé que era un club de barrio, que era un club que sobrevivimos gracias al laburo que hacemos, pero se encontraron con otra realidad; teníamos un salón, teníamos vestuarios para local y visitante, para el árbitro, teníamos baños; se encontraron con una infraestructura que no se lo esperaban y les cayó bien eso. Vieron jugadores, chicos de nuestro club que fueron, en un principio, seleccionados, y al final de la jornada me proponen que nosotros seamos filial del club Lanús en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires".  

¿Cómo sería el sistema de captación y para qué categorías es la propuesta? 

LR: “Aparte de ofrecer eso el club, de ser el centro de captación, me ofrecieron un trabajo a mí de captador de la zona norte, que abarca Pergamino, Rojas, Junín, Salto, Arrecife, San Nicolás, Ramallo, hasta me dan la posibilidad de expandirme hasta Rosario, o sea todo el sur de Santa Fe. Voy a ser captador, el que sale a ver los chicos de diferentes categorías, a partir de la categoría 2016 hasta chicos de 16 años. Esas sería las edades que ellos están buscando. Yo salgo a recorrer y después Lanús elige una fecha, y esos chicos tienen que venir al Club Alem a realizar la prueba, tanto en cancha chica como en cancha grande. Me aclararon de Lanús que nosotros no vamos a tener prioridad para nada. Obviamente, el seguimiento se hace más fácil porque los vemos día a día a los chicos de Alem, pero la prioridad la tienen todos. Esta posibilidad es para todos los clubes de Pergamino, para todos los clubes Rojas, para todos los clubes de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, todos tienen la misma posibilidad de llegar con algún chico al club de Lanús”. 

Alem tiene mucha identidad en el barrio. ¿Cómo lo tomaron los simpatizantes del "Verde" y la comunidad?

LR: “Imagínate el orgullo que siento yo, el orgullo que siente mi papá (Presidente de Leandro N. Alem). Como te decía, como yo pasé por Lanús gracias a esa conexión hoy nos pudieron elegir, nosotros no producimos nada, eso salió de ellos. Ellos vinieron a un club de barrio y vieron que las cosas se están haciendo bien; porque más allá de que hoy el club está muy lindo, ellos vieron algo más, vieron que la gente que está hoy en el club está trabajando bien, está trabajando seriamente, se está enfocando en lo que en realidad se tiene que enfocar, que es en los chicos, en los chicos infantiles, en los juveniles.Acá era como una revolución. En un principio algunos creían y otros no”. 

¿En lo personal cómo te sentis en haber sido elegido el captador de Lanús para esta zona?

LR: “Entré al club Alem, digamos, por una puerta de atrás, no me imaginé ni siquiera que iba a estar acá, y traer este proyecto al club que mi papá fundó, al club por el cual él se mató toda la vida, yque se sigue matando y deja el alma…es un orgullo terrible”. 

Lucho, vos como futbolista, seguramente, pasaste pruebas. ¿Podes bajarle un mensaje a los chicos y jóvenes de ´pelear´con buenas intenciones en esta captación?

LR: “Sí, claro. Mira, siendo jugador me ha pasado de ir a pruebas y no he visto eso de mala intención; que te jugues la vida está bien. Obviamente, en una prueba son 22 jugadores y cada cual se va a querer mostrar. Si vos vas y lastimas a uno, por más condiciones que tengas ya estás completamente descalificado de la prueba. Se fijan en todo, no solamente en tus condiciones futbolísticas. Hay que fijarse en la familia, si van al colegio y que estudien. Que jueguen el fin de semana dependerá también del estudio y el rendimiento.  Hay otros aspectos que Lanús bajó línea, hace un tiempo que vienen siendo ejemplo en divisiones inferiores, es uno de los más fuertes junto a Vélez. Es un club modelo”.  

Por último, el tesores de Alem cerró la nota con un agradecimiento a Víctor Gauto, David Alzugaray y Carlos Bargallo, del Club Lanús.