Vélez derrotó, como local, por 2-0 a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este lunes, y continúa como puntero del campeonato en solitario.
El delantero Braian Romero convirtió los dos goles para El Fortín, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 42 minutos de la segunda parte.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron tres puntos vitales para ampliar la diferencia a seis puntos, como líderes de la LPF, respecto a sus tres perseguidores Huracán, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.
Con esta victoria, suma once partidos sin ver la derrota, en los que acumula diez triunfos y tan solo un empate.
Ahora, los de Liniers deberán enfrentar a Independiente el viernes próximo viernes a las 18:00hs, en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.
Por su parte, “El Pincha” atraviesa un presente completamente opuesto, donde no logra un triunfo hace seis partidos, en los que perdió cuatro y empató dos.
Su última victoria fue ante Newell´s, por la novena fecha de la LPF, al vencer al elenco de rosario de manera contundente, por 4-1.
El siguiente enfrentamiento del conjunto platense será ante Defensa y Justicia, como local, el sábado 28 de septiembre a las 17:30 hs, en un duelo correspondiente a la decimosexta fecha de la liga.
Vélez comenzó como claro dominador del encuentro y consiguió un tempranero gol, de la mano de Romero, que presionó la salida de Estudiantes y forzó el error del arquero “pincharata”, Matías Mansilla, quién se resbaló y le dejó servida la oportunidad al delantero,
Posteriormente, El Fortín siguió en busca del segundo gol y se encontró con dos remates estrellados en el palo, primero por parte de Francisco Pizzini y luego de Claudio Aquino, de tiro libre, a los 22 y 35 minutos respectivamente.
En la segunda parte, Mansilla pudo reparar su error con tres grandes atajadas que evitaron que los punteros del campeonato amplíen la diferencia a dos goles. Primero evitó el tanto de Thiago Fernández, luego tapó un gran tiro de falta del propio Aquino y, por último, un complicado mano a mano a Pizzini.
A pocos minutos del final, nuevamente Romero fue el encargado de sentenciar el encuentro y sellar la victoria de su equipo, al vencer al guardameta platense, tras un gran pase filtrado de Pizzini.
Compartir